Buscar
Usuario

Política

Tras la marcha de Pablo Iglesias, comienzan los bulos contra Yolanda Díaz

Los sectores más ultraconservadores ya han comenzado la cacería contra la ministra de Trabajo tras ser señalada como la sucesora de Iglesias.

Tras la marcha de Pablo Iglesias, comienzan los bulos contra Yolanda Díaz Tras la marcha de Pablo Iglesias, comienzan los bulos contra Yolanda Díaz

Foto: GTres

El 4 de mayo, con las elecciones en la Comunidad de Madrid, no solo se vivió la aplastante victoria de Isabel Díaz Ayuso sobre la izquierda, sino que también hubo un importante adiós. Pablo Iglesias, pese a que Unidas Podemos logró mejorar sus resultados sumando tres escaños más a los conseguidos en 2019, decidió despedirse para siempre de la política. "No contribuyo a sumar", aseguró".

Pablo Iglesias deja así todos sus cargos políticos e invita a una renovación de todos los cargos en su partido. Entonces, todas las miradas se posaron sobre Yolanda Díaz, a la que señaló como sucesora cuando abandonó la vicepresidencia del Gobierno, dejando caer que ella será la próxima líder del partido morado o incluso la próxima presidenta del Gobierno.

Desde que Podemos irrumpió en el panorama político en 2014, la formación ha estado sometida a un escrutinio constante que ha llegado ha transformarse en un acoso y derribo contra Pablo Iglesias y otros dirigentes de la formación, como Irene Montero. La pareja ha soportado una campaña de desprestigio y deshumanización que ha acabado por afectar a su imagen. Con el adiós del morado, lejos de retirarse la diana, se ha trasladado a la que, para muchos, es la nueva esperanza de la izquierda: Yolanda Díaz.

Mentira para dañar su imagen

Ni un día han tardado los sectores más ultraconservadores en difundir a las redes sociales bulos y mentiras en contra de la gallega. La cacería la ha arrancado el ultraderechista Alvise Pérez, fuente de fake news que, a través de las redes sociales, ha lanzado el primer disparo en forma de bulo: "Si ayer votaste en Madrid, demostrando que estás empadronada aquí y que tu domicilio habitual está aquí en Madrid...¿Cómo te fuiste en Semana Santa a Galicia de vacaciones? ¿Creías que mentir entonces se nos olvidaría hoy? Cínica".

Bulo de Alvise Pérez sobre Yolanda Díaz "Bulo de Alvise Pérez sobre Yolanda Díaz"

Sembrando esta duda, Pérez pretende dejar ver que la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo se habría saltado las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, y aunque ha conseguido su intención de hacerse viral, se trata de una mentira con el único objetivo de dañar y perjudicar la imagen de Díaz.

Según ha confirmado Maldita, la ministra de Trabajo no tuvo ningún viaje a Galicia entre el 26 de marzo y el 4 de abril. Todas las actividades agendas transcurrieron en Madrid a excepción de un desplazamiento a Baleares, donde se reunió con responsables de organizaciones sindicales y de colectivos de camareras de piso, un acto que está publicado en la web del Ministerio de Trabajo.

Además, las Delegaciones del Gobierno están obligadas a saber cuándo un ministro entra en la región correspondiente a cada delegación, y la Delegación de Galicia niega que hubiera estado allí.

Artículos recomendados

Comentarios