Buscar
Usuario

Política

La última de Ciudadanos: participa en una manifestación contra el gobierno que preside en Madrid

Ciudadanos reclama en una manifestación contra el gobierno que preside "un modelo donde la profesionalidad fluya".

La última de Ciudadanos: participa en una manifestación contra el gobierno que preside en Madrid

La debacle que Ciudadanos experimentó en las pasadas elecciones del 10 de noviembre ha llevado a una carrera por recuperar el centro político que se perdió tras la fotografía de la plaza de Colón.

Los movimientos en este sentido han generado todo tipo de debates internos pero el último gesto resulta especialmente curioso: la formación se ha unido a los sindicatos para participar en una manifestación en contra del Gobierno que actualmente controla en una coalición con el Partido Popular.

La protesta en cuestión había sido convocada por los trabajadores de Telemadrid con el objetivo de reivindicar el fin de las injerencias que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, está intentando realizar para controlar la línea editorial de la cadena. Unos movimientos por ahora en vano, ya que la actual legislación cuenta con una serie de controles para evitar los desmanes de la era Aguirre.

Los sindicatos denuncian que, ante esta situación, el Gobierno de PP y Ciudadanos (este último, recordemos, también en la marcha) está truncando la recuperación de audiencia de Telemadrid al prohibir que la cadena haga nuevas contrataciones para cubrir las bajas.

Ciudadanos pide al gobierno que preside "un modelo donde la profesionalidad fluya"

Ciudadanos, manifestándose en contra de su propio gobierno "Ciudadanos, manifestándose en contra de su propio gobierno"

La formación naranja participó en la protesta enviando a su portavoz en la Comisión de Control de Radio Televisión Madrid, Ricardo Megías. En declaraciones a la cadena, el también diputado naranja ha reclamado que el gobierno que preside su propio partido implante "un modelo donde la profesionalidad fluya de manera sencilla, sin cortapisas".

La oposición no ha querido hacer sangre con la instantánea y ha reclamado que Ciudadanos trabaje para defender el actual modelo de Telemadrid desde las instituciones. Así se ha pronunciado el diputado de Más Madrid, Hugo Martínez Abarca: "Estoy convencido de que si Ayuso puede, lo hará: sería su forma de entregar para siempre Telemadrid a sus amigos, que recuperen la época de Hermann Tertsch. Aquí hace falta la firmeza de Ciudadanos. Les tocará pronunciarse de una vez".

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Pablo Gómez Perpinyà, también ha participado en la protesta: "Estamos con los trabajadores y las trabajadoras de Telemadrid exigiendo que la presidenta Ayuso deje de meter sus narices en la televisión pública".

El Partido Popular, por su parte, se defiende y asegura que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no tiene ningún tipo de control sobre la televisión regional y que se limita a aportar financiación.

Artículos recomendados

Comentarios