Buscar
Usuario

Vida

La ciudad española que ha sido elegida como la más saludable de todo el mundo

Un ranking británico ha escogido a esta ciudad española como la ciudad más saludable del mundo debido a diversos factores.

La ciudad española que ha sido elegida como la más saludable de todo el mundo La ciudad española que ha sido elegida como la más saludable de todo el mundo

Foto: Envato Elements

Cada ciudad de cada parte del planeta es totalmente diferente. Algunas deciden apostar por enormes rascacielos, otras por su emblema histórico y otras por repoblar con zonas verdes la gran cantidad de avenidas, calles y paseos que existen en ellas. Además, en los últimos años ha aparecido otro concepto que está asociado también a las ciudades, la calidad de vida.

Nuestro país es uno de los referentes mundiales en cuanto a la calidad de vida debido a sus buenas condiciones climáticas, sus playas, su gastronomía, etc, lo que hace que además sea el segundo país del mundo con la mayor esperanza de vida, solo superado por Japón, algo que algunas proyecciones afirman que se superará en pocos años.

En este sentido, la publicación británica Monkey ha elaborado un informe con las 20 ciudades del mundo "más saludables", es decir, donde la salud es primordial. De todos los municipios, la lista corona a la ciudad de Valencia como la ciudad más saludable del mundo.

Para elaborar el estudio, se han analizado diversos factores entre los que estacan la esperanza de vida, el coste de estar saludable, la calidad del aire, las tasas de obesidad, la seguridad de la ciudad o las horas de luz solar que hay en todo el año en una ciudad. Con todo ello analizado, Valencia ha conseguido alzarse como vencedora en estos parámetros.

Las virtudes de Valencia

Aunque Valencia es también bastante conocida tanto a nivel nacional como a nivel internacional, lo cierto es que en las listas de destinos españoles siempre suele estar detrás de ciudades como Madrid o Barcelona. Aun así, son muchos los factores que han llevado a la capital de la Comunidad Valenciana a alzarse por encima de las otras dos, como la playa o la gastronomía de la ciudad.

El informe destaca que Valencia se encuentra en el tercer puesto en el índice de esperanza de vida. Esto se debe, según el estudio, al estilo de vida mediterráneo, que hace que sus habitantes tengan una longevidad mayor. Otro de los aspectos positivos de la ciudad es el clima ya que no hay grandes contrastes térmicos y cuenta con una temperatura agradable todo el año.

Además, el informe también destaca de Valencia la gran cantidad de días de sol que hay en la ciudad al año, lo que favorece los niveles de Vitamina D para el organismo y la salud de todos sus ciudadanos.

Artículos recomendados

Comentarios