Buscar
Usuario

Vida

La única ciudad española entre los 22 destinos internacionales a los que recomienda viajar la CNN en 2022

La cadena CNN recomienda Valencia, que entra en una lista de 22 destinos internacionales en la que destacan pequeñas islas y espacios naturales.

La única ciudad española entre los 22 destinos internacionales a los que recomienda viajar la CNN en 2022 La única ciudad española entre los 22 destinos internacionales a los que recomienda viajar la CNN en 2022

Foto: Envato Elements

Con el arranque de 2022, muchos quizás comienzan a plantearse cómo se aventurará el año, si el Covid lo permite. Con este mantra, la cadena estadounidense CNN ha elaborado una lista de 22 sitios para visitar en todos el mundo durante este año.

En esa lista, destaca una localidad española, solo una: Valencia. El equipo de CNN afirma: "Este año, dé un descanso a las abarrotadas calles de Barcelona y diríjase hacia el sur por la costa hasta la ciudad portuaria de Valencia, Capital Mundial del Diseño en 2022".

Es la única ciudad española que aparece este año en la lista de destinos que elabora CNN. Cabe destacar que este 2022 Financial Times pronostica que "viajar será más caro". Explica esta circunstancia en que las aerolíneas han mantenido sus tarifas para animar a los turistas para mantener el flujo de turistas en mitad de las restricciones, pero que pronto ajustarán sus importes para adaptarse a la nueva situación: impuestos, combustible, etc.

La lista de destinos que elabora CNN

La cadena CNN destaca una tendencia, los destinos sostenibles, la distancia social, los espacios inexplorados. En ella aparecen parques nacionales o islas remotas. Se trata de lugares en muchos casos paradisíacos que son altamente recomendables.

- Antigua y Barbuda: Destaca la calidad de sus playas y CNN también menciona el proyecto hotelero del actor Robert de Niro.

- Islas Bijagós: Conjunto de 18 islas y 70 islotes frente a Guinea-Bisáu que aparece con gran frecuencia en las redes sociales de los famosos.

- Cape Breton, Nueva Escocia (Canadá): Se encuentra en la costa atlántica de Canadá. El país norteamericano trata de promover últimamente el turismo entre los habitantes originales de la zona, como la tribu de los Mi'kmaq.

- Isla de Pascua (Chile): Cerrada al turismo durante la pandemia, se trata de una referencia en el mundo del ecoturismo y su reapertura está prevista para febrero, con el 80% de la población vacunada.

- Colombo (Sri Lanka): Se trata de un destino por el que apuestan las cadenas hoteleras internacionales de primer nivel, con nuevas aperturas previstas durante este año 2022.

- Dijon: Capital gastronómica situada en la Borgoña, Francia.

- Bahía de Disko, Groenlandia: Paraíso natural, con ballenas, icebergs o glaciares.

- Parques Nacionales de Gabón: Segunda selva tropical más grande del mundo. Cuenta con trece parques nacionales, en la costa atlántica, y celebran su vigésimo aniversario.

- Jordania: La CNN propone mirar más allá de Petra, como a las ruinas de Jerash, Umm Qais o el desierto del Wadi Rum con guías beduinos.

- Lathi, Finlandia: Ciudad situada al norte de Helsinki: La Unesco señala que allí se bebe el mejor agua potable del mundo.

- Parque Nacional del Desierto de Munga-Thirri-Simpson (Australia): Declarado en noviembre de 2021 como parque nacional, destaca por sus lagos, dunas rojas o aves. Solo se puede explorar en todoterreno.

- Nápoles: Se anuncia la apertura de nuevos sitios arqueológicos a lo largo de 2022.

- Ollantaytambo: Ciudad con un gran estado de conservación a lo largo de la ruta hacia el Machu Picchu, en el Valle Sagrado de Perú. Las ruinas de Ollantaytambo se constituyen como una enorme fortaleza inca.

- Islas Orcadas (Escocia): Se compone de setenta islas, un tercio de ellas desocupadas. Una forma de conocerlas es a través de la ruta de peregrinación de St. Magnus Way.

- Oslo: En octubre inauguró el Museo Munch. En 2022 también hará lo propio con el nuevo Museo Nacional.

- Archipiélago de Palaos: Situado en Oceanía, se trata de un pequeño paraíso que suele figurar entre los países menos visitados del mundo.

- Penang (Malasia): Penang Hill fue designada Reserva de la Biosfera por la Unesco en septiembre de 2021.

- Sudáfrica: La CNN dice que es difícil no sentir fuerte empatía por el país después de que haya comunicado la aparición de la variante ómicron. Además, destaca la gran variedad de oferta turística que ofrece. Playas, safaris, enoturismo, pueblos, rutas de senderismo...

- San Eustaquio: Se trata de una isla del Caribe perteneciente a Países Bajos que constituye uno de los últimos secretos de este mar cálido. En 2022 abrirá un nuevo hotel de lujo.

- Tulsa (Oklahoma): En mayo abrirá el Bob Dylan Center, con más de 100.000 tesoros culturales exclusivos creados o propiedad de Dylan. Permite una nueva forma de examinar la historia de este gran músico.

- Valencia: Destaca el diseño, el turismo y el cine, que protagonizarán su mapa cultural en un año, 2022, en el que se erigirá como Capital Mundial del Diseño y Capital Europea del Turismo Inteligente. Además, la ciudad acogerá la gala de la 36 edición de los Premios Goya el próximo 12 de febrero.

- Parque Nacional Yellowstone: El parque cumplirá 150 años como parque nacional este 2022.

Artículos recomendados

Comentarios