Buscar
Usuario

Vida

Una ciudad medieval española, elegida "descubrimiento del año" por Financial Times

El diario destaca Cáceres como la mejor ciudad para visitar y recomienda una larga lista de aspectos de esta localidad extremeña.

Una ciudad medieval española, elegida "descubrimiento del año" por Financial Times Una ciudad medieval española, elegida "descubrimiento del año" por Financial Times

Foto: Freepik

El diario Financial Times suele compartir cada año un reportaje en el que desvela su descubrimiento de la temporada. Se trata de un lugar completamente desconocido para el medio y, generalmente, para los lectores y que, a partir de entonces, suele popularizarse.

Se trata de un clásico en este medio, que ha elegido entre otros al desierto del Chad, la península del Pelión y Santorini en Grecia; los mariscos de la costa norte de Cuba, el norte de Suecia, Mazara del Vallo (Sicilia), el oro precolombino de Costa Rica o los tesoros antiguos de Peshawar.

Este año, Financial Times ha puesto su objetivo en España. Concretamente en una ciudad medieval, que cuenta con el título de Patrimonio de la Humanidad y que se ha situado en un lugar destacado, puesto que ocupa el primero del reportaje. Se trata de Cáceres.

Tim Moore, el conocido reportero que elabora los artículos, destaca en el artículo que es una "ciudad fantasma", puesto que la conoció este verano, en plena pandemia. "Cáceres floreció en la Reconquista, un puesto avanzado de riqueza y esplendor en la región más pobre de España y permanece en un estado y desarrollo detenido", destaca en el reportaje.

Cáceres, elegida como descubrimiento del año por Financial Times "Cáceres, elegida como descubrimiento del año por Financial Times"

Entre otros aspectos, destaca las ventanas enrejadas, los arcos de las puertas, los escudos de armas... "Y no había ni un alma a la vista, las callejuelas vacías por la doble dosis de desolación de la siesta y una pandemia. Para entonces había pasado por muchos otros pueblos fantasmas cerrados, pero el aire medieval le dio a Cáceres un ambiente místico y cautivador. Conduje mi bicicleta alrededor de plazas desiertas, torres de iglesias y tabernas cerradas", añade.

Una ciudad con gran relevancia turística

El casco antiguo de Cáceres es una referencia del turismo en España y en Europa. Esta bella ciudad extremeña ostenta el título de Tercer Conjunto Monumental de Europa, declarado por el Consejo de Europa; y es ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1986.

En el interior del caso histórico hay un total de 41 palacios y casas fuertes, además de 1.238 escudos señoriales y un aljibe musulmán en perfecto estado de conservación, además de dos barrios judíos y 30 edificios declarados como Bien de Interés Cultural (BIC).

Cáceres ya fue destacada por el diario The New York Times en el año 2015 en su lista de 52 lugares del mundo para visitar, cuando fue declarada como Capital Española de la Gastronomía.

Artículos recomendados

Comentarios