Buscar
Usuario

Ciencia

Dieciocho investigadores mundiales contemplan que la Covid saliese por error de un laboratorio

Aunque sea una hipótesis remota, en realidad, todavía no ha sido refutada. Por lo tanto, es una posibilidad que sigue abierta.

Dieciocho investigadores mundiales contemplan que la Covid saliese por error de un laboratorio Dieciocho investigadores mundiales contemplan que la Covid saliese por error de un laboratorio

Foto: Freepik

Ha pasado tanto tiempo desde el comienzo de la pandemia de la Covid-19 que nos hemos convertido en unos expertos en virología y queremos conocer todo lo posible sobre el que nos atañe hoy día. Uno de los misterios que siguen sin resolverse es el origen del coronavirus, de dónde ha salido y cómo ha llegado a los humanos.

Se sigue investigando sobre el origen del coronavirus "Se sigue investigando sobre el origen del coronavirus"

Se ha dicho de todo sobre el origen de la pandemia, desde que surgió después de que un señor se bebiese una sopa de murciélago hasta que se ha creado intencionadamente en un laboratorio como arma letal para acabar con la población anciana. El caso es que, dado que todavía no se ha dado con la respuesta, todas las posibilidades sigue siendo potencialmente factibles.

Esto es lo que ha ocurrido en una publicación de la revista 'Science', del 13 de mayo, donde dieciocho científicos criticaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por no indagar lo suficiente en el origen, asentado en Wuhan. Además, reclamaron una "investigación auténtica" y completa para hallar la raíz de la pandemia.

No dar portazo a cualquier posibilidad

Alegando que la investigación llevada a cabo sigue siendo insuficiente, estos científicos añaden que "teorías como las de la liberación accidental de un laboratorio siguen siendo viables", además de la del paso desde animales hasta humanos. Por lo tanto, en esta publicación categorizan esto de "posibles" hipótesis.

Entre los firmantes hay algunos científicos con cierto prestigio en la investigación de la Covid, como Akiko Iwasaki, de la Universidad de Yale; o Marc Lipsitch, de Harvard. Según Peter Ben Embarek, jefe de la misión enviada por la OMS para investigar la Covid en Wuhan, "es extremadamente improbable" que saliese por error de un laboratorio.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud ya haya hecho las pertinentes investigaciones, alegando que el coronavirus tiene procedencia animal y descartando que proceda de un laboratorio, los científicos de 'Science' critican que no pueden cerrar la puerta tan a las bravas, no vaya a ser que suene la flauta.

Artículos recomendados

Comentarios