Buscar
Usuario

Política

Ortega Smith asegura que el coronavirus "se creó en un laboratorio comunista como arma biológica"

El secretario general de VOX desafía a la ciencia y se adhiere a las teorías conspiratorias de Donald Trump.

Ortega Smith asegura que el coronavirus "se creó en un laboratorio comunista como arma biológica"

Al más puro estilo Donald Trump, el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha desafiado a la comunidad científica y ha decidido recurrir a bulos para tratar el origen del coronavirus.

En una entrevista emitida en EsRadio, Ortega Smith, ha señalado que la aparición del SARS-CoV-2 fue "creado por el Gobierno comunista chino en un laboratorio como arma biológica. Otra cosa es que se les haya escapado fuera de control".

La comunidad científica desmiente esta posibilidad, puesto que además, como arma biológica, el coronavirus es completamente ineficaz: tiene 15 días asintomáticos con un alta capacidad de contagio que deriva en una pandemia, algo poco eficaz para atacar al contrario. Sin embargo, Ortega Smith prefere creer esta teoría.

Ortega Smith, que ha superado la infección por coronavirus, ha relatado también su experiencia con el patógeno: "Yo he tenido la suerte de poder contarlo, pero ha habido muchos españoles que no lo han podido contar, que no han tenido las mismas oportunidades. Aquellos que fueron abandonados en residencias de ancianos, condenándolos a muerte al no darles la oportunidad de ir a una UCI, o aquellos a los que se les negaron respiradores o no se les dio el tratamiento", ha afirmado.

"Podría haber muerto"

Javier Ortega Smith durante el acto de Vistalegre de VOX "Javier Ortega Smith durante el acto de Vistalegre de VOX"

A pesar de que ha superado el virus, el secretario general del partido de ultraderecha ahora padece secuelas, en concreto trombos, por los que ha tenido que ser hospitalizado.

Estas secuelas son graves, como indica. En su caso, fue determinante la rapidez a la hora de acudir a un médico cuando se notó molestias en un gemelo. Mediante un análisis de sangre, pudieron detectar un alto nivel de dímero D, lo que llevó a hacer otras pruebas que detectaron los trombos. Por ello, ha reclamado pedir estos análisis cuando se experimenten problemas.

A través de una peculiar explicación pseudocientífica, Ortega Smith también ha explicado que los trombos se originaron porque el coronavirus "inflama la sangre" y que "para evitar hemorragias", el cuerpo "empieza a condensar la sangre, provocando coágulos, microtrombos, que en algunos casos han provocado la muerte de muchísimas personas afectadas que se ha dicho que han muerto por infarto o por insuficiencia respiratoria".

El secretario general de VOX tampoco ha desaprovechado la oportunidad para criticar al Ejecutivo de Pedro Sánchez: "Denuncio a este Gobierno criminal por haber ocultado información, porque haberla dado habría salvado muchas vidas".

Artículos recomendados

Comentarios