Buscar
Usuario

Ciencia

Científicos chinos dicen que podrían haber detectado señales de civilizaciones extraterrestres

Los responsables del radiotelescopio FAST dicen haber encontrado indicios que podrían corresponder a civilizaciones alienígenas.

Científicos chinos dicen que podrían haber detectado señales de civilizaciones extraterrestres Científicos chinos dicen que podrían haber detectado señales de civilizaciones extraterrestres

Foto: Unsplash

China tiene actualmente en marcha misiones a Marte y a la Luna, así como construida su propia estación espacial y cuenta con un ambicioso programa de búsqueda de civilizaciones extraterrestres que podría haber empezado a dar sus primeros frutos.

Eso es al menos lo que sugiere un artículo publicado en Science and Technology Daily en el que varios científicos dicen haber detectado señales sospechosas de origen posiblemente alienígena. Aunque también podrían ser meras interferencias, añade el texto poco después para rebajar la expectación.

Radiotelescopio FAST o El Ojo celestial chino

El FAST es el mayor radiotelescopio del mundo, y uno de los objetivos de su uso es la búsqueda de civilizaciones extraterrestres. El radiotelescopio de 500 metros, denominado propiamente Radiotelescopio de Apertura Esférica, se encuentra en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China.

En la publicación, los investigadores de la Universidad Normal de Pekín detallaron que el "Sky Eye", como se conoce informalmente el radiotelescopio, ha localizado "varias señales electromagnéticas de banda estrecha diferentes de las anteriormente identificadas". La Universidad de Pekín trabaja conjuntamente en el programa de investigación con científicos de la Universidad de Berkeley, California (EE. UU.).

Podrían ser interferencias de radio

Tongjie reveló que él y su equipo "detectaron dos conjuntos de señales sospechosas en 2020 mientras procesaban los datos recogidos en 2019" y otra "señal sospechosa a partir de los datos de observación de objetivos exoplanetarios" en 2022. Tongjie dice que hay muchas posibilidades de que las señales sean simplemente interferencias de radio.

"La posibilidad de que la señal sospechosa sea algún tipo de interferencia de radio también es muy alta, y hay que seguir confirmándola y descartarla". Como dice el propio Tongjie, esperan poder recabar las pruebas suficientes para descartar esa posibilidad.

"'El 'Sky Eye' de China repetirá las observaciones de las señales sospechosas ya descubiertas para seguir examinando y detectando otras nuevas. Esperamos que el 'Sky Eye' sea el primero en descubrir y confirmar la existencia de civilizaciones extraterrestres", concluyó Zhang.

Artículos recomendados

Comentarios