Tras una década, el chico que clamó 'Leave Britney Alone' se explica en un emotivo mensaje

Tras una década, el chico que clamó 'Leave Britney Alone' se explica en un emotivo mensaje

Chris Cooker reaparece en un vídeo en el que relata su experiencia y nos brinda algunos consejos que aprendió de aquella experiencia.

Vida Adrián Parrondo Adrián Parrondo 11 Septiembre 2017 17:48

Se llama Chris Cooker y le conocimos como el chico que clamó "Leave Britney Alone" en un año 2007 en el que la princesa del pop bajó a los infiernos dentro de una temporada en la que las adicciones y diversos escándalos minaron su carrera (hasta que resurgió). Una situación por la que, como ahora revela en su nuevo vídeo, también estaba pasando su propia madre.

En aquel año, Cooker tuvo la valentía de coger su cámara, grabarse, y subirlo a Youtube. En las imágenes, el joven aparecía defendiendo a la cantante y criticando el linchamiento que recibía por los medios de comunicación: los paparazzis se habían encargado de documentar todos sus escándalos.

El valiente gesto de Cooker, sin embargo, no sirvió de nada: la gente se dedicó a proferir con impunidad todo tipo de comentarios homófobos y plumófobos, mientras que las palabras de su mensaje se diluían.

La imagen del joven llorando, una de las primeras víctimas de la viralidad de las redes a la que ahora todos estamos expuestos, corrió como la pólvora por todo tipo de medios, cuyos presentadores no dudaron en ridiculizarle. Incluso algunas series como 'South Park' le parodiaron en sus capítulos.

Estamos hablando de una época en la que tan sólo cinco países reconocían el matrimonio igualitario (una década después, ya son 26) y la sociedad era muy distinta. 

10 años después, Chris se ha pronunciado y ha subido un texto a su perfil de Twitter en el que ha lamentado la situación que tuvo que vivir:

Hace 10 años internet y Youtube eran un sitios muy diferentes, menos acogedores para la comunidad LGTBI,. No se escuchó nada de lo que dije. Se burlaron de mí por mi feminidad. Me dedicaron todos los insultos que se pueden soltar en contra de una persona gay. Hubo incluso presentadores de televisión que se preguntaron si yo era un hombre o una mujer

La homofobia que por entonces se toleraba parece cosa del pasado, aunque no tanto. Y si tiene dudas, puede consultar este, este y este artículo. Y muchos más que encontrará en esta página web.

Cooker continúa con su alegato: "Estaba defendiendo a alguien, en lugar de quedarme parado mientras veía que hacían daño a otra persona. En los 10 años que han pasado desde este vídeo, un montón de youtubers LGTBI son aplaudidos por lo que son. A menudo me pregunto si me hubieran tratado de forma diferente si hubiera empezado a hacer vídeos más tarde".

El protagonista de las imágenes sentencia: "Siempre diré esto: aunque me dieran una paliza por defender lo que creía correcto, estoy contento de haberlo hecho. Y siempre te querré, Britney Spears".

Su terrible experiencia

Chris también ha subido un vídeo en su perfil de Twitter en el que ha relatado su experiencia y ha dado cuatro valiosos consejos a todos sus seguidores:

Lo primero sería que no dejes que te afecte lo que diga la gente sobre ti en internet. Yo no supe cómo gestionar el tema. Lo segundo sería que no dejes que te defina lo que los demás digan sobre ti. Lo tercero es que a veces pensamos que las cosas que subimos a internet no pueden durar demasiado tiempo, pero aquí estamos, 10 años después, todavía hablando de esto. Así que, desde luego, ten cuidado con lo que publicas. Y cuarto, no hagas ni caso a los haters

Cooker, que ahora se dedica principalmente a ejercer como cómico, ha relatado por qué aquel vídeo fue uno de los más serios: "Sabía que no podía explicarle a la gente que mi madre se había quedado en la calle, que había vuelto de la guerra Irak, que tenía problemas de adicciones y yo tenía que lidiar con muchos problemas de mi familia".

Una situación muy dura que quedó deslucida por la gran cantidad de comentarios homófobos que saltaron por todos sitios: "Sabía que si intentaba explicar todo esto nadie iba a escucharme, así que en lugar de eso, decidí que si todo el mundo pensaba en mí como en un payaso, yo actuaría como tal. Pero eso no me ayudó a largo plazo".

¿Ha cambiado la sociedad desde aquella época?

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados