14 homófobos agreden a un grupo de gays en una zona de cruising al grito de 'sidosos'

14 homófobos agreden a un grupo de gays en una zona de cruising al grito de 'sidosos'

Los agresores llegaron a amenazarles de muerte si volvían a verles cerca de la zona.

Noticias 09 Agosto 2017 17:19

Al menos 14 personas han agredido el pasado domingo 6 de agosto a un grupo de personas que se encontraban en un parque practicando cruising, sexo en lugares públicos. La zona era frecuentada por homosexuales.

Los agresores no dudaron en soltar todo tipo de insultos y amenazas contra sus víctimas: "maricones, enfermos y sidosos; si vuelves, te cortaremos el cuello", mientras que las personas increpadas no pudieron hacer nada por evitar la complicada situación.

Así consta en la denuncia de, la menos, dos de las personas agredidas, dos hombres de 53 y 46 años, que se encontraban en el parque Breogán de Madrid, en la zona de Ventas, un lugar tradicional de encuentros sexuales nocturnos entre personas homosexuales.

Según el relato de las víctimas, dos de los agresores se acercaron a una de sus víctimas y le preguntaron si era "maricón" a lo que les respondió con una negativa "por miedo". Fue entonces cuando llegaron las amenazas de muerte: "Si te volvemos a ver por aquí te cortamos el cuello".

Las víctimas se encontraban practicando cruising en el parque Breogán de Madrid "Las víctimas se encontraban practicando cruising en el parque Breogán de Madrid"

Después de este suceso, llegaron toda una retahíla de agresiones físicas, entre las que se incluyeron "patadas y empujones" a todas las personas que se encontraban allí: "En una de las ocasiones uno de los agresores dio un puñetazo a uno de los hombres gays y lo tiró al suelo", relata otro de los denunciantes.

Fue entonces cuando uno de los agresores empujó a la carretera a su víctima y le espetó lo siguiente: "Hasta aquí, maricón, a partir de aquí esto es zona cero. no queremos que entren maricones ni sidosos".

Llegados a este punto, los agredidos llamaron a la Policía Municipal y procedieron a realizar fotografías de las matrículas de sus coches para identificarles posteriormente, aunque la investigación continúa abierta y nadie ha sido detenido.

El cruising no es ningún delito

El cruising en España es legal, por lo que las personas a las que increparon y agredieron no habían cometido ningún tipo de delito. Los denunciantes acudieron a la Policía y la denuncia ha sido remitida a la Fiscalía de Delitos de Odio, así como a la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal. Para ello fue fundamental la intervencion del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, a la que las víctimas acudieron.

Comentarios