Una chica ofrece a los medios una foto mejor de ella misma para anunciar su escapada de un correccional

Una chica ofrece a los medios una foto mejor de ella misma para anunciar su escapada de un correccional

Amy Sharp, una joven australiana fugada de un correccional, ve el anuncio en Facebook de su búsqueda y manda un mensaje a los medios para que usen otra foto en la que sale mejor. Se ha convertido en un fenómeno viral.

Noticias Manu Barrena Manu Barrena 30 Agosto 2016 13:40

¿A quién no le ha pasado? Te haces fotos con amigos, las suben sin verlas y cuando te conectas a Facebook ves que tienes una cara horrible. Son tus amigos así que les pides que la borren antes de que alguien vea esas ojeras o ese mechón mal peinado o esos ojos cerrados. Algo parecido le ha ocurrido a una joven de Australia aunque a un nivel mucho mayor y con las fuerzas del orden tras sus pasos.

Se llama Amy Sharp, tiene 18 años y desde hace unos días es la estrella de internet gracias a un simple comentario en Facebook. Su motivo es muy simple. Amy se escapó del correccional de Surry Hills, en Sydney, la tarde del viernes 19 de agosto. La joven huyó y se esfumó de tal manera que los vigilantes del centro y la policía fueron incapaz de encontrarla. Tras varios días de intensa búsqueda, la cadena de televisión 7 News Sydney informó del suceso adjuntando dos fotos de la ficha policial de Amy.

La publicación tuvo cierta repercusión por lo que Amy, libre y con acceso a Internet pero en paradero desconocido, contestó a la publicación tan solo un día después. Ni corta ni perezosa, la joven australiana adjuntó una foto en la que aparecía mejor y escribió: "¿Podéis usar esta foto? Por favor y gracias" junto un emoji de un ángel. Se despidió con un "Atentamente, Amy Sharp" porque estar en un correccional no implica que no seas educada.

El comentario ha conseguido a día de hoy más de 60.000 likes y se ha viralizado rápidamente, siendo cubierto por cientos de medios a lo largo de todo el mundo. Por suerte o por desgracia, el ingenio de Amy no ha dejado indiferente a nadie, ni siquiera a la policía que logró arrestarla el pasado 26 de agosto de madrugada en un parque de Sydney. Eso sí, el equipo de agentes que la apresó necesitó ayuda de otras dos divisiones de policías distintas. Una vez arrestada, volverá al correccional donde terminará la condena por delito contra la propiedad por la que había sido internada primeramente junto al delito de evasión y fuga causado estas semanas.

Los usuarios de distintas redes sociales en las que se ha viralizado la noticia se han mostrado divididos entre la risa y la indignación. Muchos perfiles apoyaban la ironía de la joven al pedir que usaran una foto en la que aparecía mejor en vez de una foto policial y admiraban su gesto. Otros en cambio no se mostraban contentos con la actuación de la policía ya que ven exagerado el uso de 3 escuadrones de policía para atrapar a una chica de 18 años tras varios días en pleno centro de la ciudad australiana. A pesar de todo, esta experiencia le ha servido de algo a Amy. Ahora tiene más de 60.000 fans por todo el mundo.

Comentarios