#CheesedChallenge, el absurdo reto viral de lanzar un tranchete a la cara de un bebé

#CheesedChallenge, el absurdo reto viral de lanzar un tranchete a la cara de un bebé

La nueva moda que triunfa en las redes consiste en lanzar una loncha de queso a la cara de un bebé, lo que ha generado tantos memes como críticas.

El fenómeno de los retos absurdos en las redes sociales parece ser inagotable. Si hace poco lo que triunfaba en internet era trepar por tu pareja como si de un koala se tratase, fotografiarte desnudo en el espejo o incluso la peligrosísima moda de comer detergente, la nueva tendencia viral consiste en lanzar una loncha de queso a la cara de bebés. Sí, sí, lo has oído bien.

El #CheeseChallenge consiste en en que la loncha se quede pegada en la cara del bebé para observar su reacción, ya que debido a la textura del alimento, el impacto no es doloroso y los niños no corren ningún peligro, salvo la vergüenza de encontrar años depués en Internet vídeos suyos con un tranchete en la cara lanzado por sus propios padres.

Un reto polémico

Todo empezó el 28 de febrero, después de se hiciera viral un vídeo en el que un niño le lanzaba un tranchete a su hermano de pequeño junto al mensaje "he queseado a mi hermanito".  Este vídeo se publicó en Twitter y tuvo tanta repercusión que el vídeo ha sido eliminado. Pero ya era demasido tarde, porque el vídeo había llegado ya a sufiencientes personas como para comenzar a imitar la broma y convertir a los bebés de su casa en dianas para las lonchas de queso.

El vídeo ha suscitado todo tipo de reacciones y, mientras hay quien se lo toma con buen humor y considera el reto una moda divertida que ha generado un regimiento de memes, existen también personas que no encuentran esta moda tan inocente y ven en el reto una humillación innecesaria hacia los bebés, que se quedan sorprendidos sin saber muy bien qué ocurre.

Comentarios