Charlize Theron recibe críticas por dejar que su hijo vista como Elsa de 'Frozen'

Charlize Theron recibe críticas por dejar que su hijo vista como Elsa de 'Frozen'

Charlize Theron y su hijo son fotografiados por paparazzis mientras el pequeño llevaba un vestido y peluca rubia. Varios usuarios de Twitter han puesto el grito en el cielo por dejar que una madre deje a su hijo libertad de identidad.

Cine Manu Barrena Manu Barrena 31 Agosto 2016 17:00

Una nueva polémica vuelve a azotar a una estrella de Hollywood. Esta vez se trata de Charlize Theron y uno de sus hijos, quienes están ahora mismo y desde hace varios días en el punto de mira de la opinión pública en Estados Unidos. La causa está en el vestido de Jackson, hijo adoptivo de cuatro años de la actriz sudafricana, quien fue pillado por los paparazzis con un vestido y una peluca rubia con trenza como si de la princesa Elsa de 'Frozen' se tratase.

Esto, que no debería tener mayor repercusión, enfureció a bastante gente en Twitter. Varios fueron los usuarios que pusieron el grito en el cielo por el atuendo del hijo de la actriz, aunque el que comenzó la ira fue Brian Williams, un locutor de radio estadounidense que escribió: "¿Es legal que Charlize Theron deje a su hijo llevar vestido y peluca?", para borrarlo a las horas, según The Independent. Pero el daño ya estaba hecho. Decenas de usuarios siguieron con comentarios hirientes tanto para la actriz como para el pequeño. Uno de los ejemplos más notables es el siguiente:

"Qué verguenza que Charlize Theron deje que su HIJO negro adoptado lleve puesto una peluca rubia y un vestido. Muy inaceptable". Otros tweets no se quedan atrás al tachar a la actriz de 'Mad Max' de "mala madre" por no imponerle unos cánones preestablecidos o los que aseguraban que estaba "confundiendo" a su propio hijo. Otros, en cambio, señalaron que Theron estaba siendo racista por permitir que el pequeño de raza negra llevara una peluca rubia.

Afortunadamente, fueron bastante más los usuarios que apoyaron a la actriz por dejar que su hijo vistiera como él quiera. Estos usuarios afirmaron que había gran cantidad de tweets quejándose sobre este gesto que indicaban clara homofobia y transfobia.

"El hijo de Charlize Theron quería vestirse como Elsa. Gran madre. Tu hijo puede hacer lo que le guste, no va a 'volverles gay'", se puede leer en uno de los tweets. "Una idea: quizás el hijo de Chalize Theron QUERÍA llevar puesto el vestido. Una locura, lo sé. Dejarle tener su propia identidad y todo", afirmaba otro. En general, la gran mayoría ha alabado que la sudafricana críe a sus hijos tal y como quiera hacerlo y con total libertad a la hora de llevar la ropa que quieran. Sea como sea, Theron no ha hecho ninguna declaración al respecto. Habrá que estar atentos.

Sea como sea, la actriz no es la primera persona (ni la última) en dejar que su hijo se vista como la princesa Elsa de 'Frozen'. Hace casi un año, un padre y su hijo residentes en Virginia (EEUU) se hicieron muy famosos cuando el hombre compartió una foto del niño disfrazado de su princesa Disney favorita. La publicación se hizo rápidamente viral y recibió miles de comentarios positivos. Esta vez, eso sí, se trataba de un disfraz para Halloween. A pesar de ello, el padre escribió: "Dejáos de tonterías de machotes".

Comentarios