Buscar
Usuario

Música

Chanel, Nicky Jam, Lola Índigo y Ana Mena brillan ante Los40 Primavera Pop 2022 en Madrid

El festival, que congregó a 14.000 personas, supuso la reactivación de la música en directo en la capital, tal y como se conocía antes de la pandemia.

Chanel, Nicky Jam, Lola Índigo y Ana Mena brillan ante Los40 Primavera Pop 2022 en Madrid Chanel, Nicky Jam, Lola Índigo y Ana Mena brillan ante Los40 Primavera Pop 2022 en Madrid

Foto: Jorge París | Elena Buenavista (SER Comunicación)

Los40 Primavera Pop 2022 ha vuelto a ser un éxito de masas. Con un Wizink Center en Madrid lleno hasta la bandera, donde Los40 volvió a colgar el cartel de sold-out, la música de nuestro país, con permiso de un par de nombres del panorama internacional, se dio cita en el que supone uno de los primeros eventos musicales en evidenciar la vuelta a la normalidad tras el paso de la pandemia por la COVID-19. El concierto disfrutó de cero restricciones en el aforo permitido en el recinto, tanto que no cabía ni un alma más. Además, las mascarillas parecieron brillar por su ausencia.

Con Tony Aguilar y el resto de colaboradores de Los40 como maestros de ceremonias y presentadores de las multitudinarias y potentes actuaciones de la noche, la cadena de radio musical volvía a tirar la casa por la ventana con grandes nombres como los de Manuel Carrasco, Nil Moliner, Lola Índigo, Nicky Jam, o Ana Mena. El primero, abrió la cita musical a ritmo de 'Qué bonito es querer' y 'Fue', donde aprovechó para reivindicar paz tras la invasión rusa de Ucrania. Un gran punto de partida para una noche de unión a través de la música, muy necesaria en el contexto actual, donde esta no fue la única protagonista.

En reiteradas ocasiones los guiños a Ucrania apelaron justificadamente al público a solidarizarse con la situación latente mediante ayuda humanitaria. El festival ha sido la plataforma para solicitar donaciones con el fin de ayudar a las millones de personas afectadas. Se trata de una campaña impulsada en colaboración con Acnur, Unicef, Cruz Roja y el Comité de Emergencia.

Un cumpleaños por todo lo alto

Nicky Jam, cabeza de cartel y el más aclamado de la lista de confirmados, puso el broche de oro a la velada como el rey del ritmo urbano y arrancó al público de sus asientos con su tema 'Ojos Rojos', cuyo videoclip también grabó en Madrid, además de interpretar un medley de sus temas más sonados, entre los que se incluyen 'El Perdón' (aunque sin la presencia de Enrique Iglesias) o 'Hasta el Amanecer'.

Por otro lado, también recibieron la entrega y efervescencia del público el estadounidense Justin Quiles, que dinamitó la sala con 'Colorín Colorado' y 'Loco'; Ana Mena, que no quiso faltar a la cita para regalarnos la influencia de Italia en su música a través de 'Un Paso de la Luna', 'Cuando la noche arriba' y 'Música Ligera'; y, por supuesto, Lola Índigo, que aterrizó en primer lugar con 'La Tirita', junto a Belén Aguilera; y después con sus hits 'La Niña de la Escuela' y 'Toy Story'. Además, la granadina pudo celebrar su cumpleaños por todo lo alto, al compas del "cumpleaños feliz" que la audiencia regalarle.

Lola Índigo, tras su actuación en el Wizink Center. Lola Índigo, tras su actuación en el Wizink Center., imagen de sustitución
Lola Índigo, tras su actuación en el Wizink Center. Los Replicantes | Adrián Valiente

La cita también fue el punto de encuentro para artistas que, si bien hace algunos meses podían ser considerados como emergentes, están consiguiendo superarse y dar pasos más firmes en la industria, como Pole, Hens, Zzoilo, Walls, Leo Rizzi, Marlon o Marc Seguí. Habituales como Nil Moliner, Lérica, Bombai, David Otero o Dvicio también emocionaron con sus temas. El público se las sabía todas. Entre los artistas internacionales que acudieron a la llamada de Los40 encontramos también al disc-jockey alemán Purple Disco Machine, que pinchó su tema 'Dopamine', y también 'Hypnotized', junto a los británicos Sophie and the Giants.

Chanel: Única parada en Madrid antes de Eurovisión

Pese a que para muchos y muchas este festival de referencia para la música pop en España pudo suponer la llegada de la primavera, las temperaturas en el exterior del pabellón no ayudaron a decir lo mismo. Sin embargo, no fue excusa para que Chanel, ganadora del Benidorm Fest y representante de España en la próxima edición de Eurovisión, prendiera fuego en el escenario, metafóricamente hablando, durante su actuación más multitudinaria con 'SloMo' hasta la fecha.

La cubano-catalana se subió al escenario junto a su habitual cuerpo de baile tras ser la anfitriona de la Barcelona Eurovision Party 2022 el pasado fin de semana, donde también dejó perplejos al público asistente a la Sala Apolo, en la ciudad condal. Tras ganar la preselección española, la sucesora de Blas Cantó en el certamen no suelta prenda alguna sobre los cambios que su puesta en escena podría sufrir de cara al 14 de mayo, pero ya se posiciona como una de las grandes favoritas, y anoche, con una sólida, energética, poderosa y marcada performance, dejó claro porqué.

Por otro lado, uno de los secretos mejor guardados de la artista sigue siendo el estilismo que lucirá en Turín. Chanel portó un outfit diferente, que a los seguidores y seguidoras de Operación Triunfo les podría resultar familiar, después de que Marilia Monzón ya lo llevará puesto en la actuación que realizó con 'Todo Bien, Nada Mal', durante la gala de selección del tema para Eurovisión en 2019. Y hablando de 'OT', Agoney y Miki Núñez, también presentaron en directo sus trabajos discográficos, una vez más.

La parada de Chanel en Los40 Primavera Pop 2022 ha sido la última en España ante el gran público, antes de su viaje a Italia, tras confirmar su baja en la PrePartyES 2022, que tendrá lugar en la sala La Riviera de Madrid, los próximos 15 y 16 de marzo, donde más de una veintena de representantes de este año y artistas del Benidorm Fest se reunirán para interpretar su temas. No obstante, la artista seguirá inmersa en sus ensayos junto a Kyle Hanagami, el resto del equipo y pondrá rumbo a Londres y Ámsterdam, donde volverá a brillar con el tema que interpretará en el Pala Alpitour de Turín.

Artículos recomendados

Comentarios