Buscar
Usuario

Vida

Más de un centenar de miembros de la Iglesia salen del armario en Alemania y piden una renovación

Se trata de un grupo de 125 miembros de la Iglesia Católica en Alemania, entre los que se encuentran sacerdotes, profesores y administradores.

Más de un centenar de miembros de la Iglesia salen del armario en Alemania y piden una renovación Más de un centenar de miembros de la Iglesia salen del armario en Alemania y piden una renovación

Foto: Envato Elements

Un grupo de 125 miembros de la Iglesia Católica en Alemania, entre los que se encuentran sacerdotes, profesores y administradores, ha decidido salir del armario y reivindicar el fin de la discriminación hacia las personas LGTBIQ+ en la Iglesia.

Así lo han demandado en el marco de una iniciativa, denominada '#OutOfChurch', por la que defienden una Iglesia sin miedo y abogan porque estas personas pueden vivir y trabajar abiertamente como personas LGTBIQ+ dentro de la institución católica. De esta forma, lo que exigen es un cambio de legislación laboral de la Iglesia para que la orientación sexual y la identidad de género no sean motivo de despido dentro de ella.

Piden que se revise las posiciones de la Iglesia sobre sexualidad

Por otro lado, también piden que se elimine de la enseñanza eclesiástica las declaraciones "difamatorias sobre el género y la sexualidad" y se defienda el "pleno acceso a todos los campos de actividad y ocupación en la Iglesia sin discriminación".

Las "declaraciones anticuadas de la doctrina de la Iglesia" sobre la sexualidad y el género deben ser revisadas "sobre la base de los hallazgos teológicos y científico-humanos", reclaman desde el movimiento.

La iniciativa ha pedido además a todas las personas LGTBIQ+ que trabajan a tiempo completo o de forma voluntaria para la Iglesia que se unan a este movimiento, e insta a los obispos a que declaren su apoyo a la misma.

Artículos recomendados

Comentarios