Buscar
Usuario

Política

VOX vuelve a cargar contra el colectivo LGTBI y se posiciona en contra de la diversidad en el Ejército

El partido carga contra la colocación de la bandera LGTBI en espacios militares y Espinosa de los Monteros contra el Orgullo.

VOX vuelve a cargar contra el colectivo LGTBI y se posiciona en contra de la diversidad en el Ejército VOX vuelve a cargar contra el colectivo LGTBI y se posiciona en contra de la diversidad en el Ejército

Foto: GTres

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, se ha posicionado en contra de la celebración del Orgullo LGTBI, la marcha reivindicativa que reclama igualdad para las personas del colectivo, el mismo año en que se produce un repunte de agresiones.

"Me parece genial que los ciudadanos se asocien y defiendan unas ideas, pero no a costa del erario. ¡¿Qué hay una asociación de Pelirrojos Ambidiestros de La Coruña y quedan para bailar los sábados?! Estupendo, pero eso no lo tengo que pagar yo", ha afirmado en una entrevista publicada en el diario El Mundo.

En 2019 se cometieron 278 hechos delictivos contra miembros del colectivo, la cifra más alta en los últimos cinco años anteriores. No hay datos de agresiones y asesinatos a "personas pelirrojas ambidiestras en La Coruña", la ciudad que mencionó el diputado y donde precisamente se asesinó a Samuel.

A pesar de la evidencia de los datos, Espinosa de los Monteros no tiene reparos en frivolizar con el siguiente comentario: "¿Qué pasaría si nosotros pidiésemos cerrar Chueca durante una semana para celebrar el Orgullo VOX".

Unas palabras ante las que el periodista se queda atónito: "¿Perdón?". Y responde Espinosa de los Monteros: "En qué cabeza cabe que hagamos eso. Nos dirán: 'Váyanse a la Casa de Campo o alquilen un recinto'", aseguraba.

Sobre el Ejército

VOX también se ha pronunciado en las últimas semanas en contra de las muestras de diversidad en el Ejército. Aseguran que se ha roto la neutralidad por exhibir una bandera que simplemente reclama derechos para un colectivo del país, instalada por ejemplo en la base aérea de Morón a principios de julio por el Orgullo.

En una proposición no de ley, VOX asegura que el Gobierno "no está respetando" los principios básicos de neutralidad de las Fuerzas Armadas y que está "intentando imponer una serie de ideas, meramente políticas, como la ideología de género".

Además, acusa al Gobierno de utilizar a los militares como "altavoz propagandístico de su ideología" dejando a esta institución en una posición "debilitada" ante la opinión pública y "obligándola a incumplir y apartarse de los deberes y fines que constitucionalmente tienen reconocidos".

A su juicio, la bandera LGTBI "rompe con el principio de neutralidad política de la institución militar, que debe ser preservada como una de las garantías del ordenamiento constitucional". El partido asegura que el Ejército "jamás" ha discriminado a nadie, más bien al contrario.

"Las Fuerzas Armadas son un refugio seguro para cualquier persona, ya que todos sus miembros son tratados como iguales sin tener en cuenta ningún criterio ajeno al puro adiestramiento y capacitación de las propias Fuerzas Armadas", asegura..

Por ello, reprocha que promover políticas de igualdad de género o diversidad sexual es "redundante y, además, artificial e inoperante" porque "altera" el funcionamiento de las Fuerzas Armadas.

Artículos recomendados

Comentarios