Una iglesia catalana compara Puigdemont con Moisés: "Dios le llama para liberar su pueblo"

Una iglesia catalana compara Puigdemont con Moisés: "Dios le llama para liberar su pueblo"

La Iglesia ha mostrado un apoyo cerrado al independentismo durante todo el procés.

"Dios llama a Moisés y libera a su pueblo de la esclavitud". Esta es solo una de las proclamas que se han incorporado en las paredes de la catequesis de una parroquia catalana, para comparar al pueblo elegido por Dios, Israel, llamado a liberarse de la esclavitud del faraón de Egipto; con el proceso independentista en Cataluña.

La propaganda se ha colocado en la Parroquia de Sant Martí de Viladrau (Girona), en el aula de catequesis, donde se ha llegado a comparar al expresident Puigdemont con el profeta hebreo Moisés como liberador del pueblo catalán.

La estampa compara el independentismo con la liberación de Israel "La estampa compara el independentismo con la liberación de Israel"

La estampa se encuentra en un mural donde se representan textos sobre la liberación del pueblo de Israel, junto a fotografías de miembros independentistas enfrentándose con la Guardia Civil durante el referéndum del 1 de octubre.

En realidad, la Iglesia catalana está comparando a España con la tiranía del faraón egipcio Ramsés con los independentistas, a quienes sitúan como el pueblo elegido por Dios, Israel, llamado a liberarse de las garras del faraón.

El tablón enseña la Biblia comparando todos los pasajes con el procés "El tablón enseña la Biblia comparando todos los pasajes con el procés"

La localidad es uno de los bastiones del independentismo. Muestra de ello, es el papel que ha ejercido el administrador de la parroquia de Sant Martí de Viladrau, el monseñor Joan Mir i Turbau. Él mantiene buena relación con la alcaldesa Margarida Feliu, de ERC, que gobierna en coalición con el PDeCAT.

Gran apoyo por parte de la Iglesia catalana

La Iglesia catalana ha mantenido un estrecho apoyo al procés durante prácticamente todo su desarrollo. Uno de los casos más mediáticos lo protagonizó Sor Lucía Caram, que pasó de apoyar a Podemos a abrazar las tesis más radicales del independentismo. La religiosa Teresa Forcades también ha seguido sus pasos posteriormente.

Otro de esos casos más llamativos se produjo entre los monjes de la abadía de Montserrat. El abad, Josep María Soler, llegó a asegurar en el programa 'Fora de Sèrie' de TV3, que el Vaticano está dispuesto a reconocer una Cataluña independiente. Además, en una misa, ha expresado que la mismísima Virgen María "nos apoya", en referencia a este sector de la sociedad catalana:

Otro de esos casos también lo protagonizó Joan Pujol i Prat, el párroco de San Feliu de Guixols (Girona), que expulsó de su parroquia a todos aquellos fieles que no abrazaran las tesis independentistas. Unos casos que, sin duda, han levantado una fuerte polémica.

5 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados