Buscar
Usuario

Política

El casoplón y cochazo de Santiago Abascal: la vida de lujo del líder de VOX que los medios no mencionan

La gran fortuna que disfruta el líder de VOX, al que todavía no se le conoce ninguna actividad en el sector privado.

El casoplón y cochazo de Santiago Abascal: la vida de lujo del líder de VOX que los medios no mencionan

La situación política actual deja una situación curiosa: se conoce al completo cómo es la casa de Pablo Iglesias, sus habitaciones, su decoración... quiénes son sus padres, donde vivía antes de mudarse... pero del resto de candidatos hay una especie de silencio.

Llama especialmente la atención la polémica del chalé en el que vive Iglesias... cuando el líder de VOX vive en un gran casoplón en el centro de Madrid por el que pagó más de 1 millón de euros, bastante más que Pablo Iglesias.

Se trata de un inmueble de 184 metros cuadrados construido sobre una superficie de 285 metros cuadrados, por lo que goza de una parcela de dimensiones considerables para lo que considere oportuno, como señala El Economista.

Muchos medios han asegurado que vive en Hortaleza, distrito popular y que por ello se encuentra más cerca de las necesidades de la gente común. Olvidan dónde se ubica su vivienda: en uno de los códigos postales con mayor renta de Madrid, precisamente entre la Avenida de San Luis y la calle Arturo Soria. Porque no todo el distrito tiene la misma renta y hay mucha diferencia entre barrios. 

La buena ubicación del casoplón de Abascal le permite ir a muchos sitios andando, pero si quiere, también puede desplazarse en coche y en moto. Sus vehículos: un todoterreno Jeep Commander de 60.000 euros y una flamante moto BMW.

Una gran fortuna sin haber tenido actividad en el sector privado

Santiago Abascal, gran defensor de una pequeña presencia del Estado en la economía, tiene un bagaje profesional muy diferente al que acostumbra a presumir: nunca ha trabajado en el sector privado.

En su currículum: concejal en Llodio, presidente de Nuevas Generaciones, diputado en el Parlamento Vasco, director gerente de la Fundación para el Mecenazgo y Patrimonio Social (colocado a dedo por Aguirre con 82.491,80 euros de sueldo anuales) y ahora diputado nacional en el Congreso, además de líder de VOX (cobró 55.000 euros del partido en 2018).

La fortuna que ha amasado en este período, a pesar de un pequeño bache económico, le permite ahora gozar de una buena situación económica: su sueldo como líder del partido, ahora con 52 escaños, le permitirá pagar a buen recaudo todo lo que le salga de su antojo.

Artículos recomendados

Comentarios