Buscar
Usuario

Política

El casoplón y el cochazo de Casado: la vida de lujo del líder del PP que los medios no mencionan

Casado cuenta con un controvertido currículum: solo ha trabajado en el sector privado durante unas prácticas en un banco en Suiza.

El casoplón y el cochazo de Casado: la vida de lujo del líder del PP que los medios no mencionan

La situación política actual deja una situación curiosa: se conoce al completo cómo es la casa de Pablo Iglesias, sus habitaciones, su decoración... quiénes son sus padres, donde vivía antes de mudarse... pero del resto de candidatos, como sucede con Santiago Abascal, hay una especie de silencio.

Lo cierto es que el líder del PP, Pablo Casado, suele ser escrupulosamente discreto con su vida privada. Castellanoleonés de pura cepa, nació en Palencia y su padre ejerce como oftalmógo en una de las clínicas más prestigiosas del centro de la localidad. Su madre, por su parte, es profesora universitaria.

De formación en colegios privados, solo se conoce una actividad fuera del sector público, que por cierto aparece y desaparece en función de los currículums consultados por este medio porque el líder del PP lo borró de su Linkedin. Se trata de una breve experiencia en el Departamento Jurídico del Banco Santander en su sede de Ginebra (Suiza), tratando con los clientes de mayor poder adquisitivo a través de la Banca Privada Internacional.

Casado ha desarrollado prácticamente toda su vida laboral en la política "Casado ha desarrollado prácticamente toda su vida laboral en la política"

El resto de cargos desempeñados están relacionados con la política: diputado en la Asamblea de Madrid y el Congreso, presidente de Nuevas Generaciones, director de gabinete de José María Aznar... y ahora presidente nacional del PP.

Todo ello no le ha impedido amasar una buena fortuna. En su última declaración de bienes indica cobrar 47.720 euros del Partido Popular (más que Sánchez e Iglesias de sus respectivos partidos), 1.700 euros de "cursos, ponencias y seminarios" y mantiene 19.786 euros invertidos en acciones.

Casado tampoco indica cuánto cobra como diputado, aunque el salario ronda otros 40.000 euros, según las responsabilidades que deleguen o no los líderes de las formaciones. Con todo ello, Casado tiene 144.561 euros en el banco, 30.831 euros en la cuenta corriente individual que señala en la declaración.

El casoplón y el cochazo de Pablo Casado

Como hemos comentado, Casado suele ser escrupulosamente discreto con su vida privada y, tampoco, ningún medio ha tenido la intención de publicar el número y la calle en la que vive. Tampoco fotografías de las estancias de su vivienda o la cama donde duerme todas las noches, algo que no ha sucedido en todos los casos.

Con ello, Casado aparece empadronado en el madrileño barrio de Salamanca, donde vota en todos los procesos electorales. Se trata del barrio con mayor renta de toda la capital, epicentro de las protestas contra el Gobierno y uno de los ambientes más exclusivos.

El líder del PP mantiene un régimen de separación de bienes y cuenta con una hipoteca de 280.000 de la que debe 227.391 euros. Posee, con ello, el 50% de una "vivienda y garaje" en esta exclusiva zona, un apartamento de lujo de grandes dimensiones que se tasa en más de medio millón de euros.

Pablo Casado también es un gran enamorado de los coches. De hecho, asegura que es capaz de identificar cada modelo únicamente mirando su espejo retrovisor: "Yo soy muy fan del motor. No solo de las carreteras y de conducir, sino de revistas. Soy el típico que se compra cinco o seis revistas de coches todas las semanas", declaró Casado al ABC en julio de 2018.

No hay constancia de sus coches. La clave, quizás: en julio de 2011 fue sancionado por saltarse un semáforo en Madrid con un exclusivo Audi, que estaba a nombre de su esposa. Cabe destacar que ese vehículo fue multado siete veces más al año siguiente (2014), seis en Madrid y una en Valladolid. Cuatro de las sanciones se debieron a un exceso de velocidad y tres por aparcamiento inadecuado. En total, se pagó una cuantía de 490 euros por esas multas.

Casado también es una amante de los viajes. Si quiere playa, puede desplazarse a Elche, donde su esposa Isabel Torres Orts, heredera de un grupo hostelero y nieta del fundador de caramelos Damel, mantiene una exclusiva vivienda familiar, ya que es originaria de esta localidad.

También se ha comentado que Casado se ha comprado una vivienda en Palencia al contado por 700.000 euros, un extremo que ha sido desmentido por el Partido Popular y el portal Maldita Hemeroteca.

En cuanto a su vivienda en Las Navas del Marqués, el PP señala que Casado se ha alojado en esta casa desde 2011 siempre "en régimen de alquiler", que ya no paga esa cuantía y que la vivienda se tasa en 300.000 euros.

Artículos recomendados

Comentarios