Buscar
Usuario

Noticias

La carta de Beatriz, madre de Anna y Olivia: "Por muy cruel que sea, siempre es mejor saber la verdad"

A través de una carta se ha dirigido a la tripulación del buque Ángeles Alvariño para agradecerles su labor.

La carta de Beatriz, madre de Anna y Olivia: "Por muy cruel que sea, siempre es mejor saber la verdad" La carta de Beatriz, madre de Anna y Olivia: "Por muy cruel que sea, siempre es mejor saber la verdad"

Foto: Redes sociales

Tras el hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia a mil metros de profundidad en las costas de Tenerife, la búsqueda de Anna y su padre y presunto asesino, Tomás Gimeno, continúa a cargo del buque oceanográfico Ángeles Alvariño. A su tripulación se ha dirigido la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann, para agradecerles su labor.

"Quería ir al barco a agradecer toda la labor que están haciendo, pero me dijeron que era peligroso por lo que les escribo una carta", ha comenzado escribiendo a quienes consideran que junto con la Guardia Civil "han hecho que la verdad salga a la luz".

"Por muy devastadora y cruel que fuera siempre es mejor saber la verdad. Gracias a ustedes (cuando digo ustedes a la Guardia Civil también claro), puedo sentir a mis niñas conmigo, de otra manera, pero las puedo sentir a mi lado", expresa la mujer en la misiva publicada por Canarias7.

Reconoce que "gracias a ustedes puedo vivir y poco a poco sumida en la tristeza, pero en la paz y en el amor de saber que sabemos la verdad". De no haber encontrado el cuerpo de Olivia, la pequeña de 6 años, dice "yo nunca habría parado de buscar".

"Ahora mi meta gracias a ustedes es distinta, es tratar de dar amor como todos ustedes lo han hecho con nosotras", continúa antes de despedirse: "Hacer ver que en el mundo hay muchas más personas buenas y compasivas que malas, y que cuando veamos a alguien que puede ser malo que se dé cuenta, sienta vergüenza y actuar inmediatamente. Han hecho una labor increíble, sé lo difícil que fue y han sido increíbles. Las puertas de mi casa están abiertas para todos siempre. Y estaría encantada de conocerles". "Beatriz, Olivia y Anna, siempre juntas", concluye.

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño, durante las labores de búsqueda "El buque oceanográfico Ángeles Alvariño, durante las labores de búsqueda"

El futuro de la búsqueda

Aunque la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno continúa, las posibilidades de encontrarlos cada día que pasan son más "remotas", según ha reconocido el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana. El buque oceanográfico Ángeles Alvariño está alargando los días de búsqueda inicialmente previstos, pero otros compromisos podrían obligarlo a abandonarla. No obstante, ya se está trabajando en un plan alternativo.

Un submarino de propiedad privada, el Piscis VI, con capacidad para operar a una profundidad de hasta 2.180 metros podría sustituir al Ángeles Alvariño en sus labores en las aguas de Tenerife. Según recoge Cadena Ser, se trata de un aparato multifuncional cuya principal labor es científica pero también se ha destinado a otros fines, como comerciales y turísticos.

Scott Waters, propietario de este submarino, ha mostrado su total disposición a ayudar: "Por supuesto, si tenemos nuestros certificados completos haremos todo lo posible para contribuir a la investigación con la Policía. Hasta ese momento, estamos trabajando para conseguir los certificados necesarios de nuestro submarino. Sí hay algo en lo que podamos ayudar, lo haremos".

Artículos recomendados

Comentarios