Buscar
Usuario

Televisión

Carlota Prado ('GH') renuncia a la acusación particular contra José María por abuso sexual

El caso de la exconcursante de 'Gran Hermano' ahora está en manos de la Fiscalía y ella solo acudirá en calidad de testigo.

Carlota Prado ('GH') renuncia a la acusación particular contra José María por abuso sexual

El episodio más oscuro de Telecinco ha vuelto a primer plano con un nuevo giro dramático. Carlota Prado, exconcursante de 'Gran Hermano Revolution' (2017), ha declinado a ejercer la acusación particular contra el José María López, también participante del programa y acusado de haber abusado sexualmente de ella durante su estancia en el reality de Telecinco.

Actualmente, la labor acusatoria contra el investigado está en manos de la Fiscalía. La magistrada María Dolores Palmero alega que "se la tiene por apartada en el presente procedimiento, quedando prevista la vista de juicio oral para los próximos 3 y 8 de noviembre", según recoge ABC.

De esta manera, el caso pasa a ser un delito público, por lo que Carlota Prado acudirá a declarar como testigo ya que es la principal prueba, pero ya no como acusación.

Dichas fechas fueron asignadas cuando, el pasado mes de febrero, Prado no compareció en juicio debido a problemas psiquiátricos, según expuso su defensa. Por tanto, se optó por posponerlo hasta este mes de noviembre. Ante esto, la letrada Palmero ordenó que fuese examinada por un forense del juzgado para averiguar si estaba o no en condiciones de comparecer en una vista oral.

El otro cambio de criterio

Asimismo, Prado también ha renunciado a comparecer en el juicio asistida por un abogado particular y ha rechazado que se le asigne uno de oficio. En este sentido, cabe destacar que el abogado que venía defendiendo a la joven, Santiago Marín, renunció la semana pasada a su defensa porque esta no se mostraba comprometida con la estrategia.

La Fiscalía sigue adelante con el proceso legal y pide para José María López una pena de dos años y seis meses de cárcel, así como una indemnización de 6.000 euros, una cuantía económica idéntica que a Zeppelin TV, productora del concurso, por haberle mostrado las imágenes de los presuntos abusos a Carlota Prado sin previo aviso.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar