Buscar
Usuario

Televisión

Zeppelin TV justifica su oferta a Carlota Prado: "Pretendíamos dar apoyo económico en el proceso legal"

La productora de 'Gran Hermano' ofreció 25.000 euros a Prado en mitad del proceso legal por los presuntos abusos sexuales sufridos en el reality.

Zeppelin TV justifica su oferta a Carlota Prado: "Pretendíamos dar apoyo económico en el proceso legal"

Carlota Prado, la exconcursante de 'Gran Hermano' que fue presuntamente violada en la casa de Guadalix de la Sierra en noviembre de 2017 por José María López, por entonces su pareja, decidió compartir el último movimiento de Zeppelin TV, productora del reality de Telecinco, en mitad del proceso judicial.

Según confesó la malagueña a través de sus redes sociales, la productora le habría ofrecido "no menos de 25.000 euros y una oportunidad de desarrollo profesional". Ante esta propuesta, su respuesta fue clara: "Mi integridad no está en venta. Mi honor aquella noche ya se vendió".

Ante esta revelación, Zeppelin TV ha decidido emitir un comunicado. "La productora a través de su equipo legal le presentó al abogado de Carlota una propuesta de acuerdo extrajudicial que pretendía ofrecer facilidades y apoyo económico que ayudasen a la afectada en el proceso legal y en su recuperación psicológica, siempre bajo la premisa de buscar una solución lo menos lesiva para ella y tratar de asistirla en el largo proceso legal que queda todavía por delante. Lamentamos que Carlota lo haya interpretado de otra manera", explican.

También recalcan que durante el concurso, Prado siempre estuvo agradecida y cercana con la productora. Sin embargo, según apuntan, ahora su opinión ha cambiado. "Durante el tiempo que duró el concurso, las muestras de Carlota hacia el equipo directivo y de psicólogos siempre fueron de total agradecimiento y cercanía. La opinión de Carlota sobre la forma en que la productora gestionó la situación es ahora diferente", expresa el comunicado.

'Gran Hermano Revolution', la última edición del reality con anónimos "'Gran Hermano Revolution', la última edición del reality con anónimos"

Aprovechan para recordar que "en el proceso penal en marcha, no está investigada ni la productora ni sus miembros, y que fue la dirección del programa quien decidió, en primer lugar, expulsar a José María y, en segundo lugar, denunciar los hechos ante la Guardia Civil en su afán por proteger a Carlota" y que "los hechos investigados fueron detenidos gracias a la intervención de la 'Super' que estaba de guardia la madrugada de los hechos y quien sospechó del posible carácter ilícito de los mismos. Por tanto, en ningún caso y bajo ningún concepto, se han silenciado los hechos".

Añaden que pese a que Carlota Prado no quiera un acuerdo previo, no dejan de darle su apoyo y que "se mantiene en el compromiso de tomar de base estos hechos para mejorar los protocolos de gestión de situaciones similares que puedan producirse en el futuro".

"No os tengo miedo"

En la publicación de Instagram, Carlota Prado reconoce que desconoce con qué intención ha llegado esta oferta: "No la he escuchado y no la voy a escuchar, al igual que no quise escuchar la primera oferta de negociación hace meses", afirma.

Carlota Prado se muestra contundente y sentencia que su "integridad no está a la venta". "Mi honor aquella noche ya se vendió", añade. También aprovecha para mandar un mensaje a todos aquellos que desean silenciarla: "Me compadezco, y siento verdadera lastima por todas las personas que intentáis enterrar lo que me pasó y os ruego encarecidamente que repaséis vuestra moralidad".

"No os tengo miedo", continúa contundente, revelando el calvario por el que ha pasado: "El miedo lo perdí cuando casi consigo finalmente suicidarme, con pastillas recetadas por mi psiquiatra a raíz de mi paso por vuestro 'circo romano'". "No busco venganza, quiero justicia", concluye.

Artículos recomendados

Comentarios