Buscar
Usuario

Noticias

El 'caníbal de Ventas', declarado culpable por matar y descuartizar a su madre

Después de dos años, Alberto Sánchez ha sido declarado culpable por asesinar, descuartizar y alimentarse de los restos de su madre.

El 'caníbal de Ventas', declarado culpable por matar y descuartizar a su madre El 'caníbal de Ventas', declarado culpable por matar y descuartizar a su madre

Foto: Redes sociales

El 'caníbal de Ventas', Alberto Sánchez, de 28 años, ha sido declarado culpable el pasado 5 de mayo por parricidio en febrero de 2019. Según se corroboró en el juicio, había asesinado a su madre, María Soledad Gómez, estrangulándola. Después, la descuartizó y se estuvo alimentando de sus restos durante varios días, con ayuda de su perro.

Durante el tiempo que ha durado el juicio, los nueve miembros del jurado popular consideraron todas las pruebas y acusaciones y determinaron que el asesinato se produjo en pleno uso de sus facultades. Tras dos días de deliberación, el veredicto ha sido en contra de Alberto Sánchez y desestimando los atenuantes porque no valoraron que podría haber sufrido un brote psicótico.

Se valora una condena de 15 años de cárcel

La Fiscalía de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid solicitaba 15 años y cinco meses de prisión por los delitos de homicidio y profanación de cadáveres, que es la pena completa solicitada desde el principio, considerando sus "plenas facultades mentales". La defensa reconoció finalmente que había cometido homicidio, pero pidió el atenuante que le condenase a tres años y seis meses de cárcel; o, en su defecto, seis años y cuatro meses por una atenuante muy cualificada.

La defensa insiste en que no se puede descartar que Alberto Sánchez sufriera un brote psicótico el día del crimen, al igual que añade que no está demostrado que hubiese comido partes de su madre, desestimando la profanación del cadáver. El acusado declaró en el juicio su profundo arrepentimiento. "Sufro de ansiedad desde que me levanto, pienso en mi madre y se me cae el alma al suelo".

Varios policías alegaron a lo largo del juicio que le día de su detención narró cómo había serrado a su madre después de matarla, además de cocinar algunas de sus partes, mientras se comía otras crudas. Según la policía, no se arrepentía porque "le hacía la vida imposible". Por otra parte, los médicos forenses dicen que, a pesar de no tener acreditada una patología psicótica, sí sufre de rasgos paranoides y que sí fue ingresado varias ocasiones por brotes.

El veredicto que presentó el jurado popular en el juicio contra Alberto Sánchez, de 28 años, ha dado pie a que en los próximos días la Sala vaya a estar redactado la sentencia que condenará al acusado.

Artículos recomendados

Comentarios