Buscar
Usuario

Noticias

El 'Caníbal de Ventas' había matado a su madre dos semanas antes de su detención

Alberto Sánchez sufre una personalidad de tipo psicopática que desencadenó uno de los peores crímenes registrados en la capital.

El 'Caníbal de Ventas' mató y descuartizó a su madre, Soledad de 66 años, dos semanas antes de que la Policía procediese a su detención. Esa es la conclusión a la que han llegado los investigadores, en un caso que han calificado como el crimen más cruel de todos los tiempos.

El autor confeso del crimen, Alberto Sánchez de 26 años, sufre problemas mentales, aunque no han sido el desencadenante, ya que pesa sobre él una personalidad de tipo psicopática que es la que realmente influye a la hora de llevar a cabo este tipo de crímenes, no una enfermedad.

Sánchez era consumidor habitual de drogas y los vecinos le habían visto dormir frecuentemente en compañía de varios indigentes en un parque cercano a su vivienda. También hay ciertas sospechas de que esa adicción a los estupefacientes (principalmente cannabis) se podría haber sumado a un cuadro de esquizofrenia. Todo ello, unido a su tipología de personalidad, terminaron cocinando una bomba que estalló con consecuencias devastadoras.

El tipo de personalidad de Alberto Sánchez fue determinante para llevar a cabo este crimen "El tipo de personalidad de Alberto Sánchez fue determinante para llevar a cabo este crimen"

El detenido no está mostrando una actitud colaborativa con los responsables del Grupo V de Homicidios que están llevando a cabo este caso. Sin embargo, de manera espontánea, ofreció los detalles más esclarecedores en el momento de su detención: que mató a su madre y que llevaba dos semanas muerta.

La escena que los agentes encontraron en el interior de la vivienda fue especialmente dantesca, hasta el punto de que uno de ellos tuvo que abandonar el edificio completamente indispuesto.

Entre esas paredes, encontraron un total de diez túperes distribuidos por toda la casa, otras partes introducidas en el interior del horno y el resto dentro de la basura, según han relatado a ABC fuentes policiales.

En prisión

Alberto Sánchez continúa en prisión comunicada y sin fianza y se encuentra bajo el protocolo antisuicidios. Algunos de sus allegados aseguran que había mantenido un comportamiento normalizado hasta que realizó un viaje a Grecia, donde podría haber comenzado a consumir todo tipo de estupefacientes, entre los que se destaca la MPDV, más conocida como droga caníbal, que podría haber sido el desencadenante.

El 'caníbal de Ventas' continúa en prisión sin fianza "El 'caníbal de Ventas' continúa en prisión sin fianza"

Sin embargo, hay dudas sobre la actuación de los servicios sociales en los meses previos. Alberto había ingresado en varias instituciones mentales en el pasado. El último intento, que se correspondía con el cuarto, fue rechazado porque no se consideraba como 'extrema gravedad'.

El consumo de la denominada 'droga caníbal' ya ha causado estragos previamente en España. Uno de los casos más sonados se produjo en el madrileño distrito de Carabanchel el pasado mes de abril de 2018. En este caso, se trataba de un trío sexual que consumió una sustancia llamada como la 'droga del amor' y que técnicamente se denomina 'Nexus'. Los vecinos tuvieron que llamar a los servicios de emergencias cuando oyeron gritos en el interior de la vivienda y los efectivos que acudieron a la zona consiguieron salvar sus vidas 'in extremis'.

Artículos recomendados

Comentarios