Buscar
Usuario

Política

Javier Moya, el político que pasó en cuatro años de liderar Podemos a presentarse por VOX

Javier Moya ha experimentado todo un cambio de ideología que no deja a nadie indiferente.

Javier Moya, el político que pasó en cuatro años de liderar Podemos a presentarse por VOX

Siempre es necesario ser crítico con la propia ideología de uno mismo, sobre todo en materia política. Esto a veces nos puede llevar a dudar sobre el partido que apoyar, y a quién otorgar nuestro preciado voto. Los debates emitidos en televisión nos generan dudas, y la variedad en el amplio abanico de partidos que optan a liderar nuestro país ha provocado que en estas últimas elecciones el número de electores indecisos creciera considerablemente. 

Es menos común que este cambio ideológico sea extremo, como por ejemplo pasar de ser "de izquierdas", a que pronto te conviertas en alguien "de derechas". Pero también se han dado casos, como el de Javier Moya Mayor. En esta ocasión, su historia es sorprendente cuanto menos, ya que en menos de cuatro años pasó de apoyar a Podemos, a aparecer en las listas de VOX. 

Moya vive en Tarazona, una ciudad de la provincia de Zaragoza, donde hace cuatro años estaba optando a la secretaría general de la formación morada. En esa ocasión participó en una pegada de carteles de Podemos en la localidad turasionense, con Pablo Echenique como protagonista involuntario. Así se puede ver en la fotografía que ha publicado Heraldo de Aragón. 

Javier Moya Mayor paso de apoyar a Podemos a liderar las listas de VOX en Tarazona "Javier Moya Mayor paso de apoyar a Podemos a liderar las listas de VOX en Tarazona"

Viraje ideológico extremo

Ahora, en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, Javier Moya concurrirá como cabeza de lista por VOX, el partido ultraderechista de Santiago Abascal. Este aragonés ha ejemplificado el viraje ideológico y político que varios personajes de la talla de Federico Jiménez Losantos o Celia Villalobos han experimentado en sus propias carnes cambiando de chaqueta.

En casos como los suyos, la transformación ideológica se debe a años de experiencia y una carrera profesional distendida en relación con la política y su análisis. En esta ocasión, la evolución de los ideales de un extremo a otro de Javier Moya fueron mucho más rápidos. Ahora lidera a VOX en la localidad zaragozana, y así lo celebró en su perfil de Facebook. 

Se trata de una de las últimas polémicas entre las personas que forman las filas de la formación de extrema derecha. En los últimos meses hemos visto en sus listas nombres defascistas, negacionistas del Holocausto, unos cuantos toreros y militares, bastantes homófobos... Y ahora, también el de un exmiembro de Podemos. 

Artículos recomendados

Comentarios