Buscar
Usuario

Política

Un miembro de VOX fue líder del grupo nazi CEDADE, que negaba el Holocausto

José María Ruiz Puerta representa al partido de Abascal en las tertulias de Intereconomía.

José María Ruiz Puerta es miembro de VOX en la localidad madrileña de Parla y acude a los debates y tertulias de Intereconomía en representación del partido de extrema derecha. Esta cadena, a la que el madrileño asiste con asiduidad, es propiedad del candidato al Congreso en las listas de VOX de Barcelona, Julio Ariza. Además, también presencia todos los actos de la formación, conoce a la perfección a sus líderes y se ha fotografíado con todos ellos e incluso ha compartido con algunos antiguas militancias. 

Además de abogado, anteriormente Ruiz Puerta ya había metido la cabeza en la política, para intentar implementar sus ideas de extrema derecha. De hecho, tal y como publica La Marea, fuelíder de Partido X la Libertad, una formación de extrema derecha cuyo principal objetivo era trasladar a España las ideas y políticas de Plataforma X Catalunya de  Josep Anglada. El éxito de su influencia fue escaso.

José María Ruiz Puerta acude a debates en Intereconomía para representar a VOX "José María Ruiz Puerta acude a debates en Intereconomía para representar a VOX"

Líder del grupo nazi CEDADE

Ruiz Puerta pertenece a la historia del tardofranquismo en relación a los grupos radicales de extrema derecha de aquel entonces. El madrileño fue el último presidente del Círculo Español de Amigos de Europa. Más conocida como CEDADE, esta asociación nazi funcionó en España desde 1966 hasta 1993. 

Además de ser el último presidente de la asociación nazi, también fue el responsable de relaciones ante la sede central y las delegaciones. El CEDADE estaba relacionado directamente con grupos de combate callejero que funcionaban como milicias. Y desapareció por un informe presentado ante el Parlamento Europeo en la que se denunciaba la violencia racista y xenófoba que preponderaba en sus mensajes y propaganda. 

Por la feminidad contra el feminismo

CEDADE, además de celebrar los aniversarios de Hitler, tenía como una de sus prioridades la lucha contra el feminismo, al que consideraba un enemigo. Uno de sus lemas era "Por la feminidad contra el feminismo". También consideraba una necesidad cerrar las fronteras a los inmigrandes del "Tercer mundo"

El Holocausto nunca existió

Revista de CEDADE con la publicación que califica el Holocausto como una fábula - La Marea "Revista de CEDADE con la publicación que califica el Holocausto como una fábula - La Marea"

La formación nazi tenía una revista para hacer propaganda, de la cual José María Ruiz Puerta fue subdirector. El director fue Pedro Varela, que en su momento fue condenado por apología del genocidio e incitación al odio, y que fue defendido en muchos juicios por el propio Ruiz Puerta.

En uno de los números de la revista se publicó un artículo en el que Arthur R. Butz calificaba el Holocausto como un negocio siniestro de los israelíes para ganar increíbles sumas de dinero en forma de indemnizaciones. La conclusión a la que llegaban sus autores, entre los que figuraba Ruiz Puerta, era que "cuando se estudia el Holocausto desde su correcta perspectiva histórica, con seriedad científica, se llega automáticamente a la única conclusión posible: el Holocausto JAMÁS TUVO LUGAR".

Un peligroso expediente

Ahora José María Ruiz Puerta forma parte de VOX y las alertas han saltado por su oscuro expediente. El madrileño ha pertenecido a organizaciones nacionalsocialistas con discursos alarmantemente virulentos y jamás se ha retractado de ninguna de estas peligrosas afirmaciones. Entre otras llamativas actuaciones, Ruiz Puerta acudió a un homenaje por el aniversario de Hitler, en 1989, organizado por la asociación nazi de la que era presidente. 

Otro ejemplo es que en1992, según Público y la revista Tiempo, Ruiz Puerta defendió la raza europea a favor de la expulsión de los extranjeros y la utilización de la violencia, y se mostró a favor de una ley racial en España similar a la que promulgaban los nazis en Alemania: "Para preservar la herencia y la pureza racial del pueblo español".

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados