Buscar
Usuario

Política

Los toreros no consiguen colarse en el Congreso como diputados

PP y VOX pretendieron rascar votos sumando a sus listas a mediáticos toreros.

Los toreros no consiguen colarse en el Congreso como diputados

La jornada del 28 de abril ha culminado con un éxito arrollador del PSOE Las elecciones generales se desarrollaron tras una campaña electoral bronca y marcada por la tensión con la configuración de dos bloques irreconciliables, derecha e izquierda, que no han cesado en sus ataques, del que Pedro Sánchez ha sido el principal objetivo por parte de sus adversarios. Sin embargo, ahora podrá saludarlos desde La Moncloa respaldado por las urnas.

Durante la campaña, la derecha ha tratado de dar golpes de efecto con el objetivo de rascar un buen puñado de votos. Más fragmentada que nunca, las formaciones de este espectro político han hecho de la unidad de España su principal bandera y han competido por ver quién es más conservador. Así, el Partido Popular y VOX decidieron sumar a sus listas a varios toreros que prometían defender la tauromaquia desde el Congreso de los Diputados. Se han quedado con las ganas.

Miguel Abellán fue anunciado por el PP el pasado 25 de marzo como candidato de Madrid. Según defendió, decidió dar un "paso al frente" en política porque la tauromaquia y el campo "lo necesita". Los resultados de las elecciones, sin embargo, le han dejado fuera del Congreso de los Diputados. Abellán ocupaba el puesto número doce en la capital, donde los populares solo han obtenido siete escaños. 

Otro torero que engrosaba las listas del PP, esta vez en Málaga, era Salvador Vega. Pero su puesto era meramente simbólico y nadie esperaba que lograra represenración. En la ciudad andaluza, los conservadores solo se han hecho con dos escaños.

Ni Miguel Abellán (PP) ni Serafín Marín (VOX) consiguen entrar al Congreso de los Diputados "Ni Miguel Abellán (PP) ni Serafín Marín (VOX) consiguen entrar al Congreso de los Diputados"

Respecto a VOX, tampoco han conseguido su objetivo. Serafín Marín era su nombre más relevante, anunciado pocos días después del fichaje de Abellán por el PP, siendo el número tres por Barcelona, donde la ultraderecha solo ha conseguido un escaño. El diestro ha defendido la continuidad de los toros en Cataluña desde que se prohibieron en el 2010. Marín fue el último en torear en la Monumental.

Había un torero más, también en VOX, luchando por entrar al Congreso. Pablo Ciprés encabezaba la lista de la ultraderecha en Huesca pero finalmente la formación liderada por Santiago Abascal no ha conseguido ningún escaño en la provincia aragonesa. 

Resultado de las elecciones

Siendo una de las elecciones más importantes de la historia democrática de España, el país estuvo a la altura y la participación alcanzó el 75,75%, la más alta de los últimos quince años. La movilización se tradujo en una victoria de la izquierda con el PSOE de Pedro Sánchez como ganador absoluto obteniendo 123 escaños sumando 38 desde las elecciones de 2016. Unidas Podemos, por su parte, se deja 29 descendiendo hasta la cuarta fuerza con 42 escaños.

Desde la derecha, la noticia fue la debacle histórica del PP, que se queda con 66 diputados, perdiendo 71. La sorpresa la dio Ciudadanos sumando 25 y escalando hasta convertirse en la tercera fuerza con 57 escaños. La irrupción de VOX, por su, parte, no fue para tanto y ha logrado entrar con 24 diputados

Artículos recomendados

Comentarios