Buscar
Usuario

Política

Un candidato de VOX: "Los hombres sufrimos acoso por la calle, principalmente de las prostitutas"

Alonso de Mendoza critica la Ley de Libertad Sexual y opina que los hombres también sufren acoso por la calle.

Un candidato de VOX: "Los hombres sufrimos acoso por la calle, principalmente de las prostitutas"

Uno de lo sobjetivos de Irene Montero cuando se puso al frente del Ministerio de Igualdad era elaborar una ley que protegiera a las mujeres sobre todo tipo de violencias sexuales. Así, en la semana en la que se celebra el Día de la Muer, que tendrá lugar el 8 de marzo, se ha aprobado el proyecto de Ley de Libertad Sexual, que pone el consentimiento en el centro.

Desde que se anunciaran las claves de esta ley, desde la derecha se ha desatado una campaña para cuestionarla y criticarla. Desde Ciudadanos, Inés Arrimadas ha tildado esta ley de "chapuza", al igual que Cayetana Álvarez de Toledo, protavoz del PP en el Congreso, cuestionando la reforma del Código Penal. Desde VOX, para variar, siguen negando el machismo.

Precisamente desde la extrema derecha, Alonso de Mendoza, quien fuera candidato de VOX al Congreso por Madrid, ha regalado una de las declaraciones más polémicas sobre esta ley. Todo comenzó a raíz de un lema feminista que se compartió desde el Twitter del Ministerio de Igualdad: "Sola y borracha, quiero llegar a casa", lo que también ha sido criticado por muchos

El ecritos Roy Galán quiso explicar entonces este lema preguntándose por qué las mujeres no pueden volver solas y borrachas tras una noche de fiesta sin arriesgarse a una posible violación cuando los hombres sí pueden hacerlo sin miedo; "Yo he vuelto solo y borracho a casa y nunca ninguna mujer me ha gritado desde un coche, molestado, increpado, agredido sexualmente o violado. ¿Por qué una mujer que alguna vez ha vuelto sola y borracha a casa no puede decir lo mismo? Esa tranquilidad es un privilegio de hombres".

De Mendoza, sin embargo, no parece estar nada de acuerdo y ha explicado, según su criterio, que los hombres también sufren acoso por la calle: "Los hombres claro que sufrimos acoso por la calle de noche (principalmente de prostitutas que pululan por las zonas de marcha), y además tenemos tres veces más probabilidades de sufrir un ataque u homicidio. No pasa nada por sentirse incómodo de vez en cuando, así es la vida".

Las redes estallan

Ante las palabras del ultraderechista, las redes sociales han estallado con duras críticas. También han recordado que Alonso de Mendoza es el mismo que llamó "arpía de tres pares de narices" y "fulana" a la menor víctima de una violación por parte de tres jugadores del Arandina. 

Artículos recomendados

Comentarios