Buscar
Usuario

Vida

"Sola y borracha quiero llegar a casa": Pedro García Aguado se burla de este lema feminista y le llueven las críticas

Pedro García Aguado ha protagonizado una nueva polémica en redes tras sus declaraciones, carentes de sentido, sobre uno de los lemas del 8M.

"Sola y borracha quiero llegar a casa": Pedro García Aguado se burla de este lema feminista y le llueven las críticas

Pedro García Aguado es un exjugador de waterpolo, presentador de televisión y escritor. 'Hermano Mayor' fue su programa estrella, en el que, basándose en su propia experiencia, trataba con jóvenes problemáticos para intentar cambiar su actitud y comportamiento. Sin embargo, ahora no es noticia por nada de ello.

El Ministerio de Igualdad ha preparado una Ley de Libertad Sexual, conocida como la ley "solo sí es sí", que pone el consentimiento como eje fundamental y con la que se pretende erradicar todo tipo de violencias sexuales contra las mujeres. Así, el departamento de Irene Montero ha lanzado varios mensajes en redes sociales aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo. "Sola y borracha, quiero llegar a casa", gritaba uno de ellos recordando un mítimo lema feminista.

El lema habla de la nueva Ley de Libertad Sexual, ansiando una nueva realidad "para dejar de vivir con miedo", porque volver a casa sola y embriagada tras una noche de fiesta, de risas o de lo que apetezca no debería incluir consigo ningún riesgo. No obstante, parece que Pedro Aguado no parece estar de acuerdo, por lo que decidió criticarlo en diversos tweets. El más sonoro de ellos ha sido en el que incluso ha publicado una foto de dos mujeres. 

"Amiga, déjame sola, que el Ministerio de Igualdad dice que es muy feminista llegar pedo a casa sola. Y además quiere que se escuche este grito: 'Sola y borracha quiero llegar a casa'. Lo de sana y salva ya lo digo yo, sobre todo lo de sana, por supuesto sobria y a salvo", escribía.

"Sola, vale, pero intoxicada por el abuso de una droga legal no diría yo que es la mejor forma de llegar a ningún sitio. El miedo se supera afrontándolo y con prevención ante los peligros. Menudo grito feminista quieren que se oiga desde el Ministerio de Igualdad. ¡Pues vaya!", alegaba en otro de sus tweets.

Y no solo eso: también ha aprovechado la situación para promocionar el centro en el que trabaja, especializado en el tratamiento de adicciones: "Si llegas muchas veces borracha a casa te podemos ayudar, pero mejor que no llegues a eso, porque no es feminismo, puede ser adicción".

Un pasado rememorado en redes

Sus declaraciones no tardaron en difundirse, y el aluvión de críticas tampoco se resistió en llegar. Las opiniones han sido más que diversas: muchos han querido recordarle su pasado, tanto aquel en el que él mismo fue adicto a las drogas como en el que se dedicaba a ayudar a aquellos jóvenes que se encontraban en situaciones difíciles. "¿Y tú eras el Hermano Mayor que se preocupaba por los chavales?", le preguntó un usuario. Otros han decidido criticarlo con humor: ha pasado de ser 'Hermano Mayor' a 'Cuñado Mayor', alegaban.

Sin embargo, se pretendía hacerle entender que el sentido del lema no es ese: Los hombres pueden volver a su casa solos y borrachos, con miedo a que, como mucho, les roben. Si una mujer decide hacerlo, los riesgos son mucho mayores.

No obstante, Aguado no pareció extremadamente afectado. Horas después de su tuit decidió compartir una foto con su madre: "Fuiste ejemplo para muchas y un gran apoyo para mí. Hoy me atacan, pero más me apoyan", escribió. Y no solo eso; más tarde subió imágenes desde un spa, agradeciendo los mensajes de apoyo, las críticas constructivas y las opiniones contrapuestas. "A todos los demás, relax", concluía.

Artículos recomendados

Comentarios