Buscar
Usuario

Noticias

¿Recuerdas el Guerra Civil Bot de Twitter? Ahora regresa mezclando banderas y causa furor

En pleno auge de los bots en las redes sociales, el nuevo juego viral deja divertidas banderas como 'Spaltar', la unión de España y Gibraltar.

¿Recuerdas el Guerra Civil Bot de Twitter? Ahora regresa mezclando banderas y causa furor

Los bots pueden considerarse ya el nuevo fenómeno viral de las redes sociales. Y es que gracias a ellos, los usuarios de Twitter han permanecido enganchados a una III Guerra Mundial o una batalla encarnizada entre las personalidades más famosas de España o del mundo en la que solo uno puede quedar vivo.

Se trata de perfiles creados en la red social en los que programas virtuales eligen de manera aleatoria la conquista de un nuevo territorio o la muerte de una nueva celebrity y generan publicaciones automáticas cada cierto tiempo.

Ahora, el nuevo fenómeno viral de estas características es Flags Mashup Bot, una cuenta que crea banderas de países imaginarios. Pero no lo hace al azar, sino que el proceso consiste en diseñarlas a partir de la mezcla de países que sí existen en la actualidad.

En el original perfil, que publica una nueva bandera cada dos horas, no solo podemos ver divertidos y sorprendentes diseños, sino que además los dota de nombres hilarantes como Spaltar, el país resultante de la mezcla entre España y Gibraltar, o Puerto Turkey, el producto de la mezcla  entre Puerto Rico y Turquía.

Las banderas también despiertan la polémica

El bot, que es creación de un joven de 21 años originario de Valladolid, no se ha librado tampoco de la polémica. El conflicto surgió a raíz de polémicas nacidas con ciertas creaciones, como la que unía a Irlanda y Reino Unido, dando como resultado un nuevo país llamado Irlanda Unida.

El propio joven ha aclarado su intención en el El Confidencial, y afirma que el algoritmo trabaja de forma automática: "No hay ninguna complicación especial. Escoge el nombre de dos países de una base de datos abierta y de manera aleatoria, y posteriormente va a buscar las imágenes de su bandera". Insiste además, en que no tiene intención política alguna. "Aclaré incluso enla biografía que se trata de un bot, no es una selección manual", aclara.

Dejando a un lado la polémica, el bot ha destacado porque incluye además una 'edición histórica'. Es decir, incluye varias "versiones" del mismo país según el periodo político o territorial en el que se encontrase. De esta forma, podemos ver el resultado de una unión de Austria-Hungría con la España franquista, que ha dado lugar a Austria-Hungría bajo Franco. 

Comentarios