Buscar
Usuario

Noticias

Una boa constrictor de dos metros cae a plena calle en Alicante

El animal se precipitó desde cuatro alturas y los agentes destacan la elevada peligrosidad de los ejemplares.

Una boa constrictor de dos metros cae a plena calle en Alicante

Un ejemplar de dos metros de boa constrictor, una especie peligrosa conocida porque mata a sus presas mediante estrangulación, ha caído a plena calle en Alicante desde la terraza de un edificio. Los agentes del Seprona de la Guarida Civil tuvieron que intervenir en un caso que, finalmente, quedó en un simple susto.

El ejemplar quedó decomisado al propietario, que se enfrenta a una multa, y depositada temporalmente en las instalaciones del parque Terra Natura de Benidorm. El Seprona recuerda que estos ejemplares no pueden vivir en residencias particulares por su peligrosidad.

La boa constrictor se precipitó desde una terraza, situada a cuatro alturas. Los veterinarios han realizado una revisión y le han incluido un microchip para identificarla en el futuro, para evitar que vuelva a estar en un domicilio particular como si fuese un animal de compañía.

Un animal de elevada peligrosidad

La boa constrictor puede llegar a medir cinco metros de longitud y se caracteriza por matar a sus presas mediante constricción, es un animal de muy elevada peligrosidad y por este motivo se prohíbe por completo que se encuentren en domicilios particulares.

El Seprona subraya que el trágico y la tenencia ilegal de especies puede conllevar consecuencias de carácter administrativo y penal, además de implicar graves riesgos para la seguridad cuando no se proporciona los cuidados y medidas de seguridad adecuados para los animales.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar