La Guardia Civil avisa: los siguientes números de teléfono esconden una estafa

La Guardia Civil avisa: los siguientes números de teléfono esconden una estafa

Se trata de un contestador que informa sobre un supuesto préstamo solicitado.

Tecnología Nico Dámaso Nico Dámaso 07 Diciembre 2018 19:05

La Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha advertido sobre una nueva estafa que ha llegado a los dispositivos móviles de algunos ciudadanos. Consiste en la recepción de una llamada en la que, al descolgar, salta un contestador que habla sobre un supuesto préstamo solicitado. En esa interlocución se sugiere que, con el fin de obtener más información, se llame a otro teléfono que se dicta en la misma grabación. 

La intención es que el usuario, aunque no haya solicitado ningún préstamo recientemente, se asuste y llame al número indicado. Pero cuidado: se trata de un timo tecnológico.

Una llamada del 6666856Xx donde una locución te da el número  80 65440XX

"#GDTConsejo Recibes llamada del 6666856Xx con una locución en referencia a un préstamo solicitado y te informes en el 80 65440XX =ESTAFA", recoge el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil a través de su cuenta de Twitter, donde ha advertido sobre una estafa que se está cobrando muchas víctimas.

No es la primera (y probablemente tampoco la última vez) en la que la Guardia Civil tiene que alertar a los ciudadanos sobre estafas efectuadas a través del teléfono. Recientemente, han hecho alusión al timo de la llamada perdida, una estafa que revive cada cierto tiempo en la que el ususario recibe una llamada que no le da tiempo a responder y cuando devuelve la llamada, le cobran. 

Comentarios