Buscar
Usuario

Economía

El 'timo de Ramsés II': la Guardia Civil alerta de una estafa en las monedas de dos euros

La Guardia Civil avisa, a través de Twitter, de la estafa que se esta realizando al pasar monedas egipcias por monedas de dos euros.

El 'timo de Ramsés II': la Guardia Civil alerta de una estafa en las monedas de dos euros

En el mundo existen miles de modelos de monedas, es por esto que en ocasiones podemos llegar a confundirlas. Esto es de lo que ha alarmado la Guardia Civil a través de su cuenta de Twitter. El perfil oficial de esta institución declaraba que habían percatado que en nuestro país se está utilizando la libra egipcia, haciéndola pasar por una moneda de dos euros, debido al gran parecido entre ambas.

Han sido varias personas las que han llevado a cabo este timo, conocido como "de Ramsés II". Este consiste en cambiar el dinero europeo por el egipcio, ya que el cambio tiene bastante menos valor. Por lo que de esta manera una moneda de dos euros en realidad equivaldría a un valor de entre 0,049 y 0,055 euros.

Gran parecido con la moneda de dos euros

"Cuando la veas no pienses que ha llegado a tus manos una moneda del tesoro del faraón Ramsés II. ¡¡Ojito!! Es una libra egipcia. Las pasan al descuido por monedas de 2 €, pero realmente vale 0,049 €. ¡Que no te la cuelen!", avisa la Guardia Civil a través de un tuit. 

No es la primera vez que sucede un caso de este tipo, ya que la Guardia Civil ya alertó en su día del gran parecido que existe entre la moneda de dos euros y la de cinco dirhams marroquíes. De manera que la moneda la moneda marroquí tiene un valor de 0,47 euros, por lo que aquellos que mordían el anzuelo perdían algo más de 1,5 euros.

Artículos recomendados

Comentarios