Buscar
Usuario

Televisión

Blas Cantó: "He estado preparándome toda la vida para algo tan grande como Eurovisión"

El intérprete murciano es consciente del trabajo que debe realizar de cara al festival, pero confía en su equipo y asegura que esa será su prioridad.

Blas Cantó: "He estado preparándome toda la vida para algo tan grande como Eurovisión"

Todos le conocemos de sobra, pero a Blas Cantó aún se le resistía algo en su carrera: el Festival de Eurovisión. Eso ha cambiado pues, tras intentarlo varias veces en el pasado, una de ellas junto al exitoso grupo Auryn, Radio Televisión Española (RTVE) ha decidido seleccionarle internamente para esta gran labor. Además de que nos lo confiesa, se nota que Cantó irá al festival "tranquilo" y "seguro" de los pasos que está dando con su candidatura.

Si bien fue anunciado como representante español en octubre de 2019, nos hemos reunido con él en una rueda de prensa que ha tenido lugar en Torrespaña (Madrid). Ha ocurrido tan solo unas horas después de que el cantante y su equipo sacaran a la luz 'Universo', el tema con el que defenderá los colores de España el próximo 16 de mayo en Róterdam (Países Bajos). 

"Es uno de los años de mi vida. Estamos toda la vida preparándonos para eventos grandes y este es uno de ellos", asegura el artista. Blas está "emocionado". La mañana ha sido dura y ha sido el colofón de un trabajo de cuatro meses que ahora ve la luz pública, lo cual ha traído consigo un aluvión de críticas tanto positivas como negativas, aunque él ya contaba con ello. Sin embargo, aún queda mucho por hacer, lo asume y lo toma como una prioridad de cara a mayo.

"Estoy muy feliz del recibimiento que ha tenido el tema. Hemos estado encima de todo, ha sido un buen trabajo en equipo, siempre dando lo mejor de nosotros mismos", confiesa el murciano. El tema se seleccionó entre otros 50, creados a partir de un campamento de composición que tuvo lugar en Escocia en otoño de 2019. Ahora tiene ganas de cantarlo, "que para eso hemos venido", bromea.

¿Cómo será la puesta en escena?

El intérprete de 'Él no soy yo' ha dejado caer en la rueda de prensa que la primera presentación en directo de su nuevo tema podría suceder en la presente edición de 'Operación Triunfo', si bien aún no hay nada confirmado, aunque "la intención está ahí". 

Todo este tiempo le ha servido para encontrarse a sí mismo y alzar la voz, como bien ha explicado a lo largo de la mañana a los diferentes medios de comunicación. Desde esa reflexión surge 'Universo', con el que ha explorado sonidos nuevos, sin dejar de ser fiel a su estilo, a sus falsetes y a sus notas agudas.

Es a partir de ahora cuando le toca compartir la experiencia con su p´úblico, a quien espera hacer partícipe en todo momento de su andadura eurovisiva. "Siempre tengo en cuenta a mis fans y siempre los escucho y las escucho, los tendré en cuenta, hay mucha gente con creatividad", reflexiona.

Hablando de creatividad, uno de elementos importantes en el Festival de Eurovisión, además de la carta de presentación que supone el videoclip, o el significado de la letra, es la puesta en escena. Esto es toda una incógnita, pero a partir de ahora tanto él como su equipo pondrán "muchas cosas sobre la mesa" y confía en hacer un buen trabajo. Quizá lo haga de la mano de Sasha Jean Baptiste, asidua directora visual de muchas candidaturas eurovisivas, aunque aún no puede adelantar nada.

"La admiro muchísimo, si la gente la quiere, hay que escuchar al público". Cantó no descarta ninguna idea y asegura que ahora es tiempo de hacer "brainstorming". ¿Conseguirá romper con esa maldición que se ha cernido sobre nuestro representante en el certamen y alcanzar los altos puestos de la tabla? Por el momento, todo apunta a que hará todo lo posible para que así sea.

Artículos recomendados

Comentarios