Buscar
Usuario

Televisión

Así es 'Universo', la canción de Blas Cantó para Eurovisión 2020

RTVE desveló en su web oficial el videoclip de la canción en exclusiva, grabado en Lanzarote. La canción es la segunda camino a Rotterdam.

Así es 'Universo', la canción de Blas Cantó para Eurovisión 2020

Tras meses de elucubración, la espera ha concluido: Ya conocemos la canción de Blas Cantó para Rotterdam. RTVE, adelantándose a los plannings de otros años, ha presentado su apuesta en su web oficial, suponiendo la segunda en la carrera a Eurovisión tras la canción albanesa que conocimos en diciembre.

A través del videoclip oficial (acierto que evita adelantos, snippets o lyric videos) grabado en Lanzarote Y Tenerife, 'Universo' sale a la esfera eurofan prácticamente tres meses antes del festival, un dato que permitirá una labor de promoción más sosegada al mismo tiempo que correrá el riesgo de 'quemarse' la canción ante tanta escucha.

Sean como sean las teorías acerca de la decisión de lanzamiento de la pública, llega el momento de darle una buena escucha a la carta de presentación de un Blas Cantó que considera la canción como el inicio de una nueva etapa en su carrera. ¿Qué tal es 'Universo'? Lo analizamos.

¿Cómo es 'Universo'?

La canción deja a las claras la esencia de Blas Cantó. Nos prometían un midtempo con tintes épico y 'Universo' cumple con creces.

De subida constante y un estribillo más que pegadizo (este 'Uni,universo' nos va a perseguir bastante), Cantó se aleja del piano y el sonido de cuerda para entrar en una atmósfera más de sintetizador, más experimental, más actual. 

El trabajo de producción es indudable, igual que el videoclip. Este es el 'Universo' de Blas, un inicio de una nueva era que comienza con una carta internacional de nota. 

Mañana en plataformas digitales

Si te ha gustado el cuerpo y te pide oír una vez tras otra 'Universo', tenemos que darte la mala noticia de que hasta esta madrugada, no la tendrás en Spotify.

RTVE se ha guardado la baza del estreno ene exclusiva en la web, una fórmula que evita a todas luces posibles filtraciones vía Spotify como otros años. 

Pese a ello, ya está disponible la pre-reserva del single, para que en cuanto den las doce de la noche tengas la canción en tus manos en su versión original. Como ya saben, Blas Cantó hablaba sin tapujos de adaptarla a otros idiomas e incluso lenguas co-oficiales españolas, de manera que durante estos meses tendremos 'Universo' para rato. 

Artículos recomendados

Comentarios