La Justicia habla: la batamanta es más manta que bata

La Justicia habla: la batamanta es más manta que bata

Siete años después de conquistar todos nuestros corazones, un juzgado ha decidido aclarar su naturaleza

Vida Adrián Parrondo Adrián Parrondo 20 Febrero 2017 16:18

Uno de los grandes dilemas del siglo XXI. ¿Qué es exactamente la batamanta? ¿Es una bata hecha manta? ¿una manta echa bata? ¿Un completo engendro que jamás debió aparecer?

Lo cierto es que, a pesar de que el anuncio con el que se vendió -parodiado por Loulogio- sea aún más memorable que el propio producto -en serio, ¿en qué estaban pensando?-, el gran dilema de los engendros, aún tras haber pasado en cierta medida a mejor vida tras la aparición del palo de selfie, ha encontrado una explicación... hasta jurídica.

Al parecer, según recoge Público, el tribunal de comercio de Estados Unidos ha querido sentar cátedra. Sí, la batamanta es más manta que bata. Y pensará, el que lee esto... ¿por qué se mete un tribunal de Justicia de Estados Unidos en estas cosas?

La felicidad es sinónimo de batamanta "La felicidad es sinónimo de batamanta"

Pues al parecer, la cuestión es relevante, puesto que servirá para que la empresa pague menos impuestos. Al parecer, si se hubiese declarado bata, hubiera pagado hasta un 14,9% de impuestos, mientras que ahora solo tendrá que pagar un 8,5%.

Para ello, ha considerado como decisivo que el producto se venda con el lema "¡La manta con mangas!". Además, a pesar de que algunos usuarios la habían confundido con una túnica, el lesgislador ha querido resaltar que la batamanta se abre por la espalda y carece de cierres, al contrario que las túnicas eclesiásticas. ¿Alguien había querido comparar la batamanta con una túnica eclesiástica? ¿En serio?

Mientras tanto, los usuarios de Estados Unidos podrán estar contentos. Su batamanta saldrá más barata. Y con ella, la posibilidad de bajar al supermercado sin tener que cambiarse. Aunque parezcan que después van a la reunión de su secta. Y no lo olvidéis, que es todo un fenómeno cultural. Su aparición en programas como 'Ellen', 'The Today Show' y la gran 'Oprah' lo atestiguan.

Comentarios