La Justicia absuelve a Ramoncín pero la red le condena

La Justicia absuelve a Ramoncín pero la red le condena

La Audiencia Nacional ha absuelto a Ramoncín por los delitos de falsificación de facturas pero sigue ganándose las críticas en la red.

Música 12 Enero 2016 17:01

Hoy ha sido un buen día para Ramoncín. 'El Rey del pollo frito' se enfrentaba a la acusación de haber robado 57.602 euros a la SGAE a través de facturas falsas, pero la Audiencia Nacional le ha absuelto junto a otros tres directivos de la sociedad porque las pruebas no eran lo suficientemente contundentes.

Tanto Ramoncín como José Luis Rodríguez Neri estaban siendo acusados por la Fiscalía de idear tres proyectos, 'El Creador', 'La Caja Fuerte' y 'HMI', que nunca llegaron a llevarse a cabo, para sacar fondos de la sociedad de autores. Sin embargo, los jueces han concluido que sí que hubo un trabajo realizado por el controvertido cantante, algo que han verificado diferentes testigos, y que si al final no se materializó "no es una cuestión ni asumida, ni imputable".

Ramoncín, a la salida del juzgado "Ramoncín, a la salida del juzgado"

Tras la resolución Ramoncín se ha mostrado emocionado y ha declarado que ha "llorado mucho de emoción" después de toda la "persecución" mediática sufrida en los últimos años. No obstante, la red no compra sus lágrimas. ¿Por qué?

Hay algo en el cantante de la movida que sigue sin granjearle el clamor popular. Quizás es porque defendió y persiguió el cobro de la SGAE hasta en los banquetes de bodas, utilizando incluso cámaras ocultas. O quizás porque firmó un manifiesto contra 'OT' en 2002 y en 2009 se convirtió en jurado del programa. O quizás porque se atrevió a versionar a Nirvana.

Sea como sea, Twitter hoy no ha recibido con demasiado entusiasmo la absolución de Ramoncín, y los usuarios se han dedicado a bromear con la figura del cantante.

1 La noticia saltaba esta mañana

2 Nada más exculpar a Ramoncín, la primera conclusión estaba clara

3 Y, los tímpanos, los primeros en asustarse

4 Aunque no todo el mundo está convencido de su inocencia...

5 ...ni le perdona por sus pecados

6 La responsable de su absolución es, sin duda, Manuela Carmena

7 Y, la primera interesada, la Infanta Cristina

8 Habrás ganado la batalla, Ramoncín, pero no la guerra

9 Ahora Ramoncín podrá volver a dedicarse a su música

Ya que había prometido no volver a cantar hasta que fuese absuelto de la acusación.

10 Pero no como antes

11 Estamos deseando que Ramoncín vuelva a nuestras vidas. ¿A quién le dará su primera entrevista?

Comentarios