TVE solo informa del World Pride para hablar de "basura" y "consumo de alcohol"

TVE solo informa del World Pride para hablar de "basura" y "consumo de alcohol"

La cadena pública ha destacado únicamente la cara menos amable de la jornada reivindicativa.

Televisión 03 Julio 2017 10:17

"El Ayuntamiento ha hecho un balance positivo del World Pride, que se ha producido sin incidentes y ha dejado en el fin de semana 445 atendidos, cuatro de ellos graves, y 469 toneladas de residuos desde su inicio, 115 de ellas solo producto de la manifestación". Así cubría RTVE la celebración del World Pride en Madrid en sus telediarios, un evento que ha convertido a Madrid en la capital mundial de las reivindicaciones del colectivo LGTBI.

RTVE, la cadena pública y por tanto, de todos, no ha estado a la altura durante la celebración del World Pride 2017. Su información tan sólo se ha dedicado a destacar la cara menos amable de la reivindicación, dejando de lado el mensaje de tolerancia y centrando toda la información en la suciedad o elevado consumo de alcohol que han podido mantener algunos de los asistentes.

El texto de la noticia es todo un cúmulo de afirmaciones con un trasfondo ciertamente negativo, como cuando se asegura que "los visitantes han podido disfrutar del evento sin preocupaciones gracias a la labor silenciosa de miles de trabajadores".

Fotograma de la noticia de la polémica, en la que se destaca la suciedad en las calles y el elevado consumo de alcohol "Fotograma de la noticia de la polémica, en la que se destaca la suciedad en las calles y el elevado consumo de alcohol"

La expectación mediática era máxima. Tres cadenas de televisión (Telemadrid, laSexta y DKiss) estuvieron presentes durante todo el recorrido de la manifestación para trasladar a todos los españoles todo lo que estaba sucediendo en un evento que ha congregado a tres millones de españoles.... sin embargo, TVE no estaba ni se la esperaba.

Ni una mención a todos los casos de homofobia, al repunte de agresiones, a lo sucedido en Turquía (donde los manifestantes acabaron en la cárcel por intentar realizar una marcha como la vivida en Madrid). Todo queda en un punto secundario y se centra en la suciedad, el mal olor de las calles y las intoxicaciones etílicas.

Finalmente, la noticia nos recuerda las horas extras pagadas a los efectivos de seguridad, y la presencia de Carlinhos Brown en la Puerta de Alcalá, dejando de lado el apoyo de todos los partidos en el escenario donde se leyó el manifiesto, entre otras señas más destacables.

El presidente la Corporación, José Antonio Sánchez, aseguró que no emitiría la marcha al considerar que no era "rentable" para el ente público, y que se limitaría a recogerla en sus informativos. Ya hemos visto el enfoque.

World Pride Madrid

La capital ha acogido a tres millones de visitantes durante estas fechas "La capital ha acogido a tres millones de visitantes durante estas fechas"

La celebración del World Pride en Madrid ha convertido a la capital en el epicentro de las reivindicaciones del colectivo LGTBI a nivel mundial. Muchos hoteles han colgado el cartel de 'Completo' ante los tres millones de visitantes que pisaron el suelo de la capital durante estos días.

El evento ha durado dos semanas, desde el 23 de junio hasta el 2 de julio, con una gran cantidad de eventos programados a lo largo y ancho de la capital (tanto en el centro como en la periferia) y que han estado destinados para todos los públicos.

El evento, que ha sido seguido en el extranjero, ha conseguido colocar a Madrid en el mapa de los destinos turísticos favoritos, algo que lo que también se beneficiará el resto de España.

Comentarios