Buscar
Usuario

Vida

España opina: ¿Es necesario un Orgullo Hetero?

En plena celebración del World Pride queremos conocer la opinión de la ciudadanía en torno a una fiesta tan reivindicativa y, de paso, saludar a algún que otro 'cuñado'.

Estamos en pleno World Pride y en Los Replicantes hemos querido salir a la calle para que España y todo el mundo hable ante una cuestión vital. ¿Necesitamos día del Orgullo Heterosexual? ¿La ha liado Carmena con los semáforos gayfriendly? ¿Debería el presidente de RTVE emitir el World Pride? ¿Es necesario continuar celebrando el Orgullo LGTBI en pleno 2017 o es una reivindicación que ya no tiene lógica?

Todas y estas cuestiones tan controvertidas continúan de actualidad y os podemos adelantar una cosa: no hay ningún consenso. Es más, hay movida. Como un señor que "jamás podría estar orgulloso de algo que no es natural" para después recular porque hay una cámara delante. Pero no os quedéis en la anécdota: la gente no ha tenido ningún tipo de reparo de dar el cante ante la cámara.

De hecho, en el vídeo contamos hasta con una exclusiva: un famoso dictador es gay. Tenemos hasta argumentos que lo demuestran, pero esos, evidentemente, tendréis que verlos en el vídeo.

También nos hemos encontrado a mucha gente 'gayfriendly', e incluso una señora que no ha dudado en mirar a cámara y dirigir todo un alegato al estilo "Jamás volveré a pasar hambre" tan mítico de Escarlata O'Hara en 'Lo que el viento se llevó'.  Si queréis ver todo este espectáculo, no tendréis que hacer nada más que echar un vistazo al vídeo de aquí abajo y disfrutar un poco.

World Pride Madrid

La celebración del World Pride en Madrid supone que la capital se convierta en el epicentro de las reivindicaciones del colectivo LGTBI a nivel mundial. Las organizaciones han previsto que los hoteles cuelguen el cartel de 'Completo' ante los tres millones de visitantes que pisarán el suelo de la capital durante estos días.

Una celebración que se evidencia necesaria ante el fuerte repunte de agresiones contra el colectivo que está viviendo últimamente la ciudad y que se están agravando durante estas celebraciones.

El evento durará dos semanas, desde el 23 de junio hasta el 2 de julio, con una gran cantidad de eventos programados a lo largo y ancho de la capital (tanto en el centro como en la periferia) y que estarán destinados para todos los públicos.

La capital acogerá a tres millones de visitantes durante estas fechas "La capital acogerá a tres millones de visitantes durante estas fechas"

Sin embargo, el 'Día grande' de la celebración llegará el próximo 1 de junio, con el tradicional 'Desfile de Carrozas, que partirá de la plaza de Atocha hasta Colón y que recorrerrá todo el Paseo del Prado y Recoletos.

Previo a este desfile, habrá una manifestación en la que, por primera vez, participarán de manera oficial las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para visibilizar el apoyo a un colectivo que, tras los recientes sucesos de Chechenia o Turquía, necesita del mayor apoyo posible.

La ciudad está ya completamente engalanada y la expectación es máxima en un evento que, a parte de reivindicar los necesarios derechos, también promete poner a Madrid en el mapa de los destinos turísticos favoritos, algo que lo que también se beneficiará el resto de España.

Artículos recomendados

Comentarios