El barómetro de laSexta ha lanzado a los españoles la siguiente pregunta: "¿Qué estilo de oposición les gusta más entre la presidenta de la Comunidad de Madrid o el líder del PP?". Para sorpresa de muchos, la respuesta de los encuestados ha favorecido a Alberto Núñez Feijóo, por el que se han decantado un 56,7% de los votantes, mientras que por Isabel Díaz Ayuso han optado el 31,6% restante.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Esta diferencia se ajusta más si hablamos de votantes de PP. En este caso, Ayuso sube hasta el 41,3%, aunque sigue siendo superada por Feijoó, que cuenta con el 57,8%. Los resultados del PSOE y Podemos también apoyan como preferido al líder del PP. Sin embargo, con los seguidores de VOX, el juego intercambia los papeles, pues estos prefieren a la madrileña con un aplastante 73,2%.
La negativa a la moción de censura de VOX y Ciudadanos
El barómetro también ha hecho hincapié en la valoración de los votantes respecto a que Feijoó se haya opuesto a la moción de censura planteada por VOX y Ciudadanos contra el gobierno de Sánchez.
Ante esto, la mayoría de los españoles han valorado positivamente la oposición, con un 61,7% de los votos frente al 36,1% a los que no le parece adecuada la decisión del líder del PP.
Los votantes del Partido Popular están claramente divididos mitad a mitad en este asunto: el 49% lo valora de forma positiva y el 49,9% de forma negativa. Esta equidad queda totalmente anulada con los votantes de VOX, entre los que casi una totalidad plena, el 95,1%, han valorado negativamente la oposición.
También se ha observado una amplía mayoría de votos decantándose por lo mismo, con los votantes del PSOE y Podemos, aunque, al contrario que el partido de ultraderecha, estos están de acuerdo con que no haya apoyado la moción de censura.
