Buscar
Usuario

Política

Ayuso pidió a Feijóo frenar la renovación del CGPJ

Ayuso instó a Feijóo a suspender las negociaciones, dijo actuar con lealtad y en público criticó cualquier diálogo sobre el CGPJ por favorecer "los indultos".

Ayuso pidió a Feijóo frenar la renovación del CGPJ

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue quien aconsejó al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, la ruptura de las negociaciones con el Gobierno para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Desde el partido se asegura en declaraciones a El Periódico que Feijóo habló, además de con Ayuso, con otros dirigentes, que le aconsejaron no sellar ese pacto.

El diario El Mundo indica que los responsables de que el pacto haya encallado son la propia Ayuso y también el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. La líder del Ejecutivo madrileño se puso en contacto por WhatsApp con Feijóo para comunicarle su petición de suspender las negociaciones, pero asegura que no había hecho nada público hasta ahora "por lealtad".

"Ten cuidado, que Sánchez te va a engañar", le habría asegurado sobre estas negociaciones, afirmando que el presidente del Gobierno acabaría maniobrando en su contra tras la rúbrica de cualquier tipo de pacto sobre el CGPJ. Ayuso, precisamente, criticó ayer en público a quienes favorecen "los indultos" y dan peso a quienes "quieren romper España", mientras aseguraba que actúa con "absoluta lealtad" al PP y al líder de su partido, porque su intención es "no entorpecer" la negociación del CGPJ para "no ser un problema para nadie".

El apoyo de Moreno, clave

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado del lado de Isabel Díaz Ayuso y ha defendido que se debe romper cualquier negociación porque considera que "no se puede" pactar con el PSOE, mientras se intenta rebajar los delitos de quienes intentaron independizar Cataluña.

La postura de Ayuso y Moreno fueron vitales para que el PP finalmente optara por la decisión de romper por completo las negociaciones de renovación del CGPJ. Durante toda la jornada, la dirección nacional del PP sondeó la posibilidad de continuar, pero finalmente desistió.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar