Un grupo homófobo lanza la bandera del 'Orgullo Hetero'

Un grupo homófobo lanza la bandera del 'Orgullo Hetero'

Los usuarios en redes sociales acogen con frialdad el símbolo y lo califican como ''opresivo, aburrido y homófobo''.

El colectivo LGTBI vuelve a ser un epicentro inscandescente envuelto en polémica, esta vez, con el surgimiento y la proclamación de la bandera 'oficial' del 'Orgullo Heterosexual' por un grupo que se hace llamar 'Super Happy Fun America', formado por tres hombres de Boston. Los mismos que prentenden convocar el desfile del 'Orgullo Hetero' a finales de agosto. 

Bien es sabido que Junio es el mes del Orgullo LGTB en todo el mundo y, en mitad de la vorágine de comentarios que lanzan desde algunas formaciones políticas, no es para menos que este gesto no haya gustado nada al colectivo. De igual forma, la noticia de que un grupo neonazi irrumpió el sábado en el desfile del Orgullo LGTB en Detroit, Estados Unidos ha sembrado el caos en redes sociales.

El escritor y bloguero estadounidense Chuck Wendig ha compartido el anuncio, el diseño de la bandera del 'Orgullo Hetero' y ha demostrado su descontento ante esta iniciativa.

"Supongo que es apropiado que la bandera del 'Orgullo Hetero' sea sin color y fría como un cadáver, desértica, como un traje de prisión viejo. Es opresiva y aburrida, tan emocionante como un bloque de hormigón, tan energizante como un examen ocular en primaria. ¡Ah, y tan homófoba como el infierno! Quemadla".

Con motivo de la publicación, posteriormente, Wendig ha notificado a sus seguidores que había sido denunciada, sin embargo, Twitter no ha tomado ninguna medida al respecto. 

La aparición de la bandera ha levantado todo tipo de opiniones, comentarios y críticas entre los usuarios y, como no podía ser de otra manera, se ha creado un aluvión de irónicos memes, algunos muy originales:

Polémica en torno al desfile del 'Orgullo Hetero'

Los tres individuos de Boston, de ideología ultraderechista, están intentando por todos los medios que su petición de celebrar la controvertida marcha se lleve a cabo, lo que les ha llevado incluso a intentar involucrar al Brad Pitt en la causa, adoptándolo como 'mascota'. El actor ha salido al paso de la situación declarando que podría llevar el tema a la Justicia en caso de que los organizadores no dejen de usar su nombre y marca para este fin, según informa TMZ.

Por otro lado, el actor Chris Evans ha querido dejar claro que tampoco está a favor de la celebración de este evento, lanzando un mensaje en Twitter: 

«¡Wow! ¡Qué iniciativa tan guay, amigos! Solo una propuesta, en vez de desfile del Orgullo Hetero qué tal si lo llamamos desfile de 'El desesperado intento de enterrar nuestros pensamientos gays siendo homófobos porque ninguno sabemos cómo manejar nuestras emociones desde niños'. ¿Qué pensáis? ¿Demasiado fuerte?».

Junio, mes de la celebración del Orgullo LGTB

Este mes es, sin duda, el más importante para el colectivo LGTBI, puesto que el día 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB. Además, un sin fin de países también acogerán sus propias celebraciones y desfiles, entre ellos España, con la celebración del MADO en Madrid del 28 de junio al 7 de julio y el Pride! BCN en Barcelona los días 28 y 29 de junio. Cada ciudad tiene preparado un cartel de artistas nacionales e internacionales que se subirán a los escenarios ubicados en el espacio designado para su celebración, entre ellos la rumana Inna y la griega Eleni Foureira.

Comentarios