Tres hombres proponen un desfile del 'Orgullo Hetero'  y Chris Evans se ríe de ellos

Tres hombres proponen un desfile del 'Orgullo Hetero' y Chris Evans se ríe de ellos

El intérprete de Capitán América critica la propuesta presentada en Boston, una de las ciudades más abiertas con la causa LGTBI de Estados Unidos.

"¿Y para cuándo una fiesta del Orgullo Hetero?" Esta, entre muchas otras, es una de las frases más repetidas por parte de aquellos que se sienten incómodos durante todo junio, el conocido mes del orgullo LGTBI. La propuesta no tiene ni pies ni cabeza, teniendo en cuenta que si se debiera celebrar el día del "orgullo heterosexual", podría corresponder a todos los días del resto del año. Pero es inevitable pasar una edición de esta reivindicativa fiesta sin que broten los comentarios de los heteros más ruidosos de siempre, aquellos que sienten la necesidad de reclamar lo que es suyo cuando nunca nadie ha intentado arrebatárselo. 

Este es el caso de tres ciudadanos de Boston, todos hombres, que han pedido permiso al ayuntamiento para celebrar la fiesta del Orgullo Hetero. El Washington Post ha informado de que los convocantes proponen un desfile que tendría como objetivo "reírse de las políticas identitarias de izquierdas", y entre otras exigencias, piden a Brad Pitt que presida la marcha.

El Boston Pride Parade es uno de los desfiles del Orgullo más famosos del mundo "El Boston Pride Parade es uno de los desfiles del Orgullo más famosos del mundo"

Hay que recordar que Boston es una de las ciudades más amistosas con la causa LGTBI de Estados Unidos, y en este sentido, los impulsores de la propuesta confían en que la ciudad decida "abrazar la tolerancia y la inclusión". Su proyecto pretende abogar "en nombre de la comunidad heterosexual para fomentar el respeto y la conciencia con personas de todos los ámbitos de la vida" y lo están promocionando a través de la página de su organización 'Super Happy Fun America' en Facebook.

En la web explican que quieren celebrar un desfile y una ceremonia para levantar la bandera del orgullo hetero sobre el ayuntamiento de Boston. Además, comentan que "todos son bienvenidos" y que el desfile será gratuito, pero que no quieren gente que se oponga a la felicidad y la diversión. Para colmo, han solicitado tener la misma ruta y hospedaje que el Boston Pride Parade, y han rumoreado que de ser aceptada su solicitud, llevarían a cabo el desfile el próximo 31 de agosto.

Capitán América reacciona en contra de la homofobia

Ante tal noticia, algunos se han echado unas risas, y otros muchos también se han indignado. Entre otras muchas, en las redes se ha hecho viral la reacción de Chris Evans, que ha optado por dejarle las cosas claras a los graciosos en su perfil de Twitter. El actor, cuyo hermano Scott Evans es gay, ha comentado así la noticia: "¡Uau! ¡Qué iniciativa más guay, tíos! Solo una idea. En vez del 'Desfile del Orgullo Hetero', ¿por qué no un Desfile del 'intentar desesperadamente ocultar nuestros pensamientos gays a base de ser homófobos porque nadie nos enseñó a aceptar nuestras emociones de niños'? ¿Qué pensáis? ¿Muy descarado?".

Pero la polémica no se ha quedado ahí, y tras recibir miles de respuestas de todo tipo, el intérprete de Capitán América se ha puesto serio de verdad, y ha contestado a la crítica (también en contra de la propuesta homófoba) del escritor James Fell. Según este bloguero, un día que celebre la heterosexualidad no tiene sentido teniendo en cuenta que esta variedad sexual y de género no está discriminada. A esto, Evans ha añadido: "La cantidad de falsas equivalencias entre el desfile del Orgullo Gay y el del Orgullo Hetero son decepcionantes. Aquellos de vosotros que no entendáis la diferencia, leed más abajo. En vez de responder de inmediato con ira (que es en realidad miedo ante lo que no entendéis), tomaos un momento para desarrollar empatía y crecer como personas".

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados