Un avión se estrella en Pakistán con 47 personas a bordo

Un avión se estrella en Pakistán con 47 personas a bordo

El avion de la aerolínea Pakistan International Airlines cubría la ruta entre entre Chiltral e Islamabad.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 07 Diciembre 2016 13:40

Un avión paquistaní que transportaba más de 40 personas se ha estrellado este miércoles 7 de diciembre cuando cubria la ruta interior entre la ciudad norteña de Chiltral e Islamabad, según informa El País.

Las autoridades paquistanís han reconocido que existen pocas probabilidades de encontrar supervivientes. De momento, las fuerzas del ejército paquistaní han recuperado 36 muertos del avión sinestrado. 

Antes de la colisión, la cual ha tenido lugar cerca de la ciudad de Havelian, el vuelo PK-661 había perdido el contacto con los controldores aéreos tal y como ha confirmado la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) a la que pertenece el avion siniestrado. 

"Un ATR-42 de PIA operado como (vuelo) PK-661, y con unas 40 personas, ha perdido el contacto con la torre de control en su ruta desde Chitral a Islamabad", ha informado un portavoz de la aerolínea, Daniyal Gilani, en un mensaje de Twitter.

Las autoridades de aviación civil han señalado que a bordo del avión viajaban 47 personas aunque por el momento se desconoce el número de víctimas. "Los equipos de rescate se dirigen a la zona del accidente, y entonces sabremos más", ha declarado su portavoz, Pervez George. Testigos citados por medios locales también hablan de columnas de humo en la zona.

El piloto realizó una llamada de emergencia a la torre de control poco antes de que se cortasen las comunicaciones, según la cadena local Geo News.Testigon aforman que el avión "estaba en llamas" antes de estrellarse.

Comentarios