Buscar
Usuario

Ciencia

Dan luz verde a un nuevo medicamento que combina paracetamol e ibuprofeno

El nuevo fármaco combina paracetamol e ibuprofeno y puede ser comprado sin receta médica.

Dan luz verde a un nuevo medicamento que combina paracetamol e ibuprofeno

Se acabaron las dudas y el dilema sobre si debemos tomar paracetamol o Ibuprofeno. La Agencia Española del Medicamento ha autorizado un nuevo fármaco que combina en una sola pastilla ambos medicamentos, dos de los más consumidos en España.

Bajo el nombre de 'Paracetamol/Ibuprofeno Sandoz Care 500 MG/200 MG', en breve estará disponible en las farmacias españolas a través de los laboratorios Sandoz Ibérica. Se dispensará en cajas de 16 comprimidos conteniendo 500 miligramos del principio activo paracetamol combinados con 200 miligramos de ibuprofeno.

Aconsejado para pacientes mayores de 18 años, el nuevo fármaco está indicado para el tratamiento sintomático ocasional del dolor leve a moderado, especialmente para el dolor que no se ha aliviado con ibuprofeno o paracetamol solo. El medicamento puede ser suministrado a través de las despachos de farmacia sin que haga falta una receta médica.

La Agencia Española del Medicamento ha establecido que este nuevo fármaco se puede ingerir hasta un máximo de tres dosis de un comprimido al día con un intervalo de 6 horas entre cada uno. No obstante, si el dolor fuera persistente, se podrían ingerir dos comprimidos tres veces al día, hasta un máximo de 6 pastillas en 24 horas. Solo se recomienda su uso durante tres días seguidos, debiendo acudir al médico si la sintomatología persistiese.

Diferencias entre ibuprofeno y paracetamol

El ibuprofeno es antiinflamatorio, analgésico y antipirético (disminuye la fiebre). Se emplea en el tratamiento del dolor leve o moderado, especialmente cuando va acompañado de inflamación.

El paracetamol, por su parte, tiene una función analgésica y antipirética. Se toma para el tratamiento del dolor ocasional leve o moderado, como por ejemplo, dolor muscular, dental, de cabeza, menstrual y para estados febriles.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar