El autobús transfóbico de Hazte Oír recorrerá Estados Unidos reforzando su mensaje de odio

El autobús transfóbico de Hazte Oír recorrerá Estados Unidos reforzando su mensaje de odio

La asociación radial ultracatólica recorrerá varias ciudades estadounidenses después de ser repudiados por la sociedad española.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 21 Marzo 2017 12:30

Dicen defender la familia y la libertad, pero no tienen ningún problema en difundir mensajes de odio en contra de menores transexuales. Hazte Oír, grupúsculo radial ultracatólico, ha conseguido la mayor campaña publicitaria utilizando la identidad de niños y niñas sacando a las calles españolas un autobús con lemas que pretenden marginalizarlos y discriminarlos.

Tras semanas de polémicas que han llevado a que tanto Ayuntamiento de Madrid como el gobierno autonómico de Cataluña inmovilizaran el vehículo y que Ignacio Arsuaga, presidente de la organización, denunciara a multitud de políticos -Pablo Iglesias, Cristina Cifuentes, Pedro Sánchez, Alberto Garzón...- por, según él, incitar al odio contra Hazte Oír, el autobús salta a Estados Unidos.

Coincidiendo con la 61ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer que se celebrará en la ONU, Hazte Oír paseará el autobús por diferentes ciudades de Estados Unidos tales como New York, New Haven, Boston, Philadelphia, y Washington D.C. Sí, el grupo radical hablará en la ONU sobre los derechos de la mujer WTF? y de paso denunciará los ataques a la libertad de los padres y la imposición de la ideología de género. Así consiguen mantenerse en el candelero y que se siga hablando de ellos, ya que de otra manera nadia sabría de su existncia. 

Arsuaga ha explicado la campaña en estos términos:  "El autobús ha llegado a ser un fenómeno internacional porque los promotores de la ideología de género no permiten que se escuchen opiniones diferentes a las suyas. Vamos a difundir este mensaje en Estados Unidos defendiendo con firmeza nuestras ideas y respetando a la vez la dignidad de todas las personas".

El autobús del odio que Hazte Oír paseará por Estados Unidos "El autobús del odio que Hazte Oír paseará por Estados Unidos"

Ya avisaron a través de Twitter

Aunque parece que esta mala noticia es nueva, realmente ya avisaron de sus intenciones, aunque pocos repararon en ello. Cuando Hazte Oír comenzó su campaña de odio en contra de los menores transexuales, varias fueron las personalidades que se pronunciaron en contra. Entre ellas, Chelsea Clinton, hija del expresidente estadounidense Bill Clinton y de Hillary Clinton. A través de Twitter, lanzó un claro mensaje pidiendo que no llevaran ese autobús a Estados Unidos: "Por favor, no traiga estos autobuses a los Estados Unidos (o en cualquier lugar)".

CitizenGo, marca en la que ahora se integra Hazte Oír con el objetivo de lavar un poco su maltrecha imagen, respondió a Cliton: "No te preocupes, nosotros estaremos allí pronto". Pocos días más tarde, Álvaro Zulueta, CEO de la organización, también lanzó un mansaje: "Allá vamos. Gracias por darnos la idea . La semana que viene comenzaremos el tour en EEUU".

El diseño del autobús que recorrerá EEUU será muy parecido al que se paseó por España, aunque traducido al inglés y reforzando su contenido transfóbico. "It's biology: Boys are boys.... and always will be. Girs are girls... and always will be. You can't change sex. Respect all". Lo que traducido al español sería: "Es biología: los niños son niños y siempre lo serán. Las niñas son niñas y siempre lo serán. No puedes cambiar de sexo. Respeta". En Hazte Oír deben ser muy fans de Paulina Rubio y su 'Boys will be boys'.

Los beneficios de los que ha gozado Hazte Oír

Hazte Oír fue declarada entidad de utilidad pública en mayo de 2013 por el entonces ministro del Internerio, Jorge fernández Díaz, cercano ideológicamente a los principios de la organización. Atendiendo a la Ley Orgániza 1/2002 del 22 de marzo, sorprende que el grupo ultraconseravador obtuviera esta consideración. Entre otras condiciones, sus fines estatutarios deben ser:

"Promover el interés general" y ser de carácter "cívico, educativo, científico, cultural, deportivo, sanitario, de promoción de los valores constitucionales, de promoción de los derechos humanos, de asistencia social, de cooperación para el desarrollo, de promoción de la mujer, de protección de la infancia, de fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia, de defensa del medio ambiente, de fomento de la economía social o de la investigación, de promoción del voluntariado social, de defensa de consumidores y usuarios, de promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales, y cualesquiera otros de similar naturaleza".

Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír "Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír"

Dado que Hazte Oír no cumple prácticamente con ninguno de estos principios pues uno de sus pilares es la más rancia LGTBIfobia promoviendo discursos de odio y hasta terapias para "curar" la homosexualidad resulta lógico que se le retire un título que nunca se le debió de dar. ¿Cómo una organización que vulnera los derechos fundamentales de un colectivo puede ser de utilidad pública?

Más allá de los principios, lo que a Hazte Oír le intersa son los beneficios fiscales de los que ha gozado por ser de utilidad pública. Según informa infoLibre, esta consideración ha permitido a sus donantes desgravarse de la declaración de la renta el 75% de los primeros 150 primeros euros que aporten y entre el 30% y el 35% de las cantidades que superen dicha cifra. Es decir, si alguien dona 200 euros a Hazte Oír por ejemplo, Hacienda le devuelve 127,5 euros. Con estos beneficios, no es de extrañar que Hazte Oír haya aumentando sus ingresos en un 69% pasando de 1,5 millones de euros en 2012 a 2,6 millones en 2015.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados