Buscar
Usuario

Economía

Así puedes aumentar tus posibilidades de ganar el bote del sorteo de Euromillones

Es más probable que nos caiga un rayo que ganar el Euromillones pero hay una serie de consejos que podemos seguir si queremos probar suerte.

Así puedes aumentar tus posibilidades de ganar el bote del sorteo de Euromillones

Aunque haya más posibilidades de que nos caiga un rayo que de ganar la lotería, ganar el bote del sorteo de Euromillones ha sido siempre uno de los sueños de mucha gente que anhela con hacerse millonario, sobre todo porque su premio supone una de las cantidades más altas del continente.

Es por ello que no es de extrañar que muchos hayan incluso tratado de estudiar cuáles son las mejores formas de conseguir el tan ansiado bote. Para esto, lo más importante de todo es jugar al Euromillones. En este sorteo se debe elegir un mínimo para apostar escogiendo, dentro de dos tablas de números correlativos, cinco números comprendidos entre el 1 y el 50. Además, deberemos añadir dos 'estrellas' o dos números del 1 al 12.

Los sorteos del Euromillones se realizan cada martes y cada viernes, por lo que hay más posibilidades aún de que toque el premio. Para tratar de ganarlo siempre hay algún que otro truco. Uno de ellos es conocer los diferentes tipos de sorteos que existen dentro del propio sorteo.

Por ejemplo, podemos optar al Super Sorteo, un sorteo en el que las loterías participantes acuerdan ofrecer un premio garantizado para los acertantes de la primera categoría. A este subsorteo se une también el Sorteo Especial con Bote Mínimo Garantizado o el denominado Sorteo Ocasional, que pone en juego premios acordados.

Además, siempre hay quién opta por unirse a las denominadas 'peñas' del Euromillones, grupos de personas creados a propósito con la intención de apostar de forma conjunta y poder aumentar así las posibilidades de victoria, como fue el caso de catorce amigos de Mayorga, Valladolid, que se llevaron de esta forma un bote de 144 millones al que tocaron a ocho millones de euros limpios por cabeza.

Otras formas de jugar

Quienes quieran buscar otro tipo de tácticas siempre pueden fiarse de otros sistemas, como el ideado por Mark Glickman, doctor y profesor de Estadística de la Universidad de Harvard (EEUU). Este matemático asegura que es más probable conseguir el premio con un único sorteo, siempre y cuando se rellenen múltiples boletos con diferentes combinaciones, que hacerlo con los mismos números cada semana.

Otro matemático, Edvin Hiltner, también aconseja, entre otras cosas, no jugar con números que ya se hayan jugado en sorteos anteriores o no perder el tiempo pensando en los números más probables de ser premiados, ya que todos tienen las mismas posibilidades.

Los números más premiados son el 4, el 17, el 23, el 44 y el 50, mientras que las estrellas más agraciadas son la 2 y la 8. Conviene destacar también que ganar el Euromillones es casi imposible, con una probabilidad de una entre 139.838.160.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar