Buscar
Usuario

Vida

Los números y combinaciones con mayores posibilidades de salir en la Lotería de Navidad, según la estadística

La frecuencia de determinados números y combinaciones en el Premio Gordo hacen que sean atractivos a la hora de decantarse por un boleto.

Los números y combinaciones con mayores posibilidades de salir en la Lotería de Navidad, según la estadística Los números y combinaciones con mayores posibilidades de salir en la Lotería de Navidad, según la estadística

Foto: Loterías y Apuestas del Estado

La Lotería de Navidad es uno de los acontecimientos más esperados cada año en España. Las colas para hacerse con el preciado boleto se forman en algunas administraciones destacadas desde los meses previos, lo que evidencia la gran expectación del sorteo celebrado el 22 de diciembre.

Sin duda, uno de los grande sueños a la hora de jugar es escuchar o tener constancia de que nuestra participación finalmente ha conseguido algún tipo de premio en el sorteo extraordinario. El mejor de ellos, sin duda: el Gordo, que reparte la mayor cantidad de dinero.

Si queremos aumentar las posibilidades a la hora de comprar un boleto, cabe destacar que la estadística ha alcanzado gran relevancia durante los últimos años. El análisis de los premios que han tocado a lo largo de todos los años puede ayudar a decantarse por un boleto u otro.

Los números más premiados

Con todo ello, el número 5 se ha convertido en el que más veces ha conseguido hacerse con El Gordo. Es la última cifra del décimo premiado más veces, algo que no ha alcanzado por tanto ningún otro número y convierte al 5 en una apuesta de éxito.

El número 5 ha sido incluso el último número del Gordo durante cuatro años consecutivos: entre 1866 y 1869. El sorteo, creado en el siglo XIX, tiene muchos años a sus espaldas, lo que permite ampliar el campo de análisis estadístico.

Después del número 5, nos encontramos de cerca con el 4 y el 6. Han contado con 27 apariciones en el premio Gordo. El 0, el 3 y el 7 también cuentan con una veintena de apariciones en el premio estrella de la Lotería.

Por el contrario, el 1 es el número maldito dentro de la terminación de los premios. Nunca ha habido un Gordo que haya terminado en este dígito, aunque cabe reseñar que el 2 y el 9 tampoco han acaparado un número destacado de premios.

Las combinaciones con mayor presencia en los premios

Si dejamos de lado los números que suelen cerrar El Gordo de Navidad, cabe destacar que hay combinaciones que también han resultado afortunadas. Si se amplia el campo hacia las decenas, la que más se repite es la 85, seguida del 65 y 75.

Si ampliamos, por su parte, el rango hacia las centenas, las combinaciones de tres números que suelen tocar con mayor frecuencia en este premio con el 515, 457 y 297. Suelen tener mayor frecuencia en los premios de Navidad de la Lotería.

Artículos recomendados

Comentarios