Buscar
Usuario

Ciencia

Un asteroide de 43 metros se acercará a la Tierra en febrero

El asteroide, que ha sido bautizado como 2022 AA, tiene el tamaño de la mitad de un campo de fútbol.

Un asteroide de 43 metros se acercará a la Tierra en febrero Un asteroide de 43 metros se acercará a la Tierra en febrero

Ha sido descubierto un asteroide de unos 43 metros de ancho, lo que equivale a la mitad de un campo de fútbol, que se está aproximando a la Tierra. El acercamiento máximo está previsto el próximo 4 de febrero aunque, eso sí, no hay riesgo de colisión.

Fue el 1 de enero cuando este asteroide fue visto por primera vez por el Observatorio de la Montaña Púrpura de la Academia de Ciencias de China. El Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional confirmó el descubrimiento del asteroide bautizándolo como 2022 AA, lo que significa que es el primer asteroide cercano a la Tierra descubierto este año.

Asteroide tipo Apolo

2022 AA, que está siendo seguido de cerca por estaciones de observación en Estados Unidos y Chile, pertenece al grupo de asteroides Apolo. Este tipo de asteroides tienen órbitas más grandes que la propia órbita de la Tierra alrededor del Sol y sus caminos se cruzan con los de nuestro planeta.

Zhao Haibin, científico jefe del programa Telescopio de Objetos Cercanos a la Tierra del observatorio, ha explicado que el asteroide se dirige hacia la Tierra y se espera que se acerque a una distancia de 2,55 millones de kilómetros de la superficie terrestre. "Dada la distancia, no representará una amenaza para la Tierra", ha aclarado, según recoge Xinhua.

Artículos recomendados

Comentarios