Buscar
Usuario

Ciencia

La NASA advierte sobre un asteroide con alto poder de destrucción que se acercará a la Tierra el 18 de enero

La NASA cataloga al asteroide 2009 JF1 como "potencialmente peligroso" y alerta, sobre todo, de su excesiva velocidad y aproximación.

La NASA advierte sobre un asteroide con alto poder de destrucción que se acercará a la Tierra el 18 de enero La NASA advierte sobre un asteroide con alto poder de destrucción que se acercará a la Tierra el 18 de enero

Foto: Freepik

La NASA, junto con el resto de las agencias espaciales y astronómicas del mundo, están alertando de la presencia del asteroide 2009 FJ1, el quinto más peligroso en la Lista de Riesgo de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea, que podría impactar contra el planeta o pasar muy cerca durante los próximos días.

La fecha en la que se pronostica su acercamiento es el próximo martes 18 de enero. Con una velocidad de 76.192 km/h, el asteroide pasará a 1,9 millones de kilómetros de nuestro planeta, una distancia corta en estos términos.

El 2009 JF1 destaca por su tamaño. A pesar de que no es el más grande de la lista de objetos potencialmente peligrosos para nuestro planeta, sí que es cierto que circula a una velocidad bastante grande, algo que preocupa a los investigadores.

Las particularidades del 2009 JF1 y la labor de la NASA

El asteroide 2009 JF1 viaja a una velocidad especialmente alta, 23,92 kilómetros por segundo, casi el doble de la que presenta el asteroide más peligroso que existe, el 29075 (1950 DA), que se espera que impacte en la Tierra en el año 2880.

La NASA cuenta con un sistema llamado Sentry con el que realiza un seguimiento exhaustivo de todos los asteroides y puede predecir las posibilidades de impacto futuro contra la Tierra durante los próximos 100 años.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados